Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina pierde a Messi para duelo con Venezuela

Cuidar de su pubalgia al goleador de Argentina Lionel Messi obligó a dejarlo afuera del partido con Venezuela el martes en Mérida, por la octava fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial Rusia-2018, anunció el DT, Edgardo Bauza.

“Lamentablemente no va a poder jugar. No podemos tomar riesgos. Hablamos con el médico y es lo aconsejable. Se tiene que empezar a tratar. Hay que cuidarlo”, dijo Bauza en breve rueda de prensa en la puerta del predio deportivo de Ezeiza donde se concentra la albiceleste. La pubalgia es una inflación severa de músculos en la zona inguinal.

Messi entró a la cancha el jueves ante Uruguay en Mendoza (oeste) con el dolor en el pubis. Marcó el gol de la victoria (1-0) que llevó a Argentina a liderar la tabla, pero salió del campo todavía afectado.

El artillero fue la figura y ovacionado por la multitud. Fue la manera de rendirle homenaje en su regreso al equipo sin haberse sacado nunca la camiseta pese a su renuncia el 26 de junio en Nueva Jersey (EEUU), tras perder con gran desilusión la final de la Copa América Centenario ante Chile, en desempate a penales.

“No sé si voy a jugar (con Venezuela), me duele”, había declarado después del partido el jueves el máximo artillero histórico de la Selección con 56 anotaciones.

Los argentinos lideran la serie sudamericana con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador. Venezuela cierra las posiciones con solo un punto. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional