Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: ¡Honduras a semifinales, está entre los cuatro mejores del mundo!

Honduras continuó derrumbando muros en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur, hoy en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil o a Colombia en las semifinales.

La ‘Bicolor’ encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres-2012, donde se despidieron en los cuartos.

Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial-2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

Alineaciones:

Honduras: Luis López; Marcelo Pereira, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Bryan García; Bryan Acosta, Allans Vargas, Allan Banegas; Romell Quioto, Albert Elis y Anthony Lozano.

Técnico: Jorge Luis Pinto.

Corea del Sur: Gu Sungyun; Sim Sangmin, Lee Seulchan, Jang Hyunsoo, Son Heungmin; Moon Changjin, Ryu Seungwoo, Hwang Heechan, Park Yongwoo; Jung Seunghyun, Kwon Changhoon.

Técnico: Tae-Yong Shin.

Juegos Olímpicos Rio-2016 – Torneo masculino – Cuartos de final

Honduras – Corea del Sur 1 – 0

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Asistencia: 26.000 espectadores

Árbitro: Gehad Grisha (Egipto). Asistentes de campo: Redouane Achik (Marruecos) y Waleed Ahmed (Sudán).

Gol:
Honduras: Alberth Elis (60)

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional