Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona superará los 100 millones en inversión de jugadores

Publicado

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha referido a la solvencia económica del club durante una intervención en el Congreso Mundial de Peñas y ha asegurado que «posiblemente» la entidad azulgrana superará los cien millones de euros de inversión en fichajes, lo que supone que aún hará una incorporación más.

Con los fichajes de Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, Denis Suárez y la subida al primer equipo de Sergi Samper -todos ellos estuvieron presentes unos minutos en el Congreso de Peñas-, el Barcelona ha invertido unos ochenta millones de euros, por lo que destinaría más de veinte en la contratación de otro futbolista, seguramente un delantero.

En cuanto a los fichajes realizados, Bartomeu ha comentado que son «gente joven, de 22 años», pero «futbolistas contrastados a nivel futbolístico».

El presidente del Barça ha asegurado que se está creando «un equipo de futuro» y ha recalcado que los azulgrana tienen «la mejor plantilla del mundo».

Se ha referido a los esfuerzos realizados económicamente por la entidad en la rebaja de la deuda y ha admitido que el año judicial «ha sido muy movido» y con «muchos temas abiertos».

«Queremos cerrar carpetas sin prisa. Defenderemos a los jugadores hasta donde haga falta», ha asegurado el dirigente azulgrana, que ha calificado el último año de «inolvidable» por los cuatro títulos conseguidos.

«Nos hemos divertido y nuestro tridente ha batido récords estratosféricos. Hemos vivido un año inolvidable, con 4 títulos que dicen mucho de la competitividad del Barça», ha asegurado el dirigente azulgrana.

La autocrítica ha llegado por parte de Bartomeu cuando se ha referido al papel de la secciones de la entidad. «Ha habido luces y sombras», ha dicho el presidente del Barça, quien ha recordado que las diferentes secciones «no han conseguido ningún título europeo».

El momento culminante de la reunión se produjo con la entrada de Samper, Digne, Denis y André Gomes. Samper, en el club desde los seis años y ahora con ficha del primer equipo, ha comentado que hoy es un día especial para él.

«Es un sueño llegar al primer equipo. Estoy muy emocionado e ilusionado con el nuevo reto», ha dicho Samper, un discurso que fue compartido también por Denis Suárez.

El director deportivo, Robert Fernández, ha asegurado sentirse «muy ilusionado» con el nuevo proyecto, pero no ha querido desvelar detalles sobre la nueva incorporación.

«Tenemos un equipo fantástico, que nos hace disfrutar en cada partido. Seguro que será un año difícil, como todos, pero estamos preparados», ha dicho.

El equipo azulgrana se estrenará a las 19.30 con la presentación ante la afición en el Camp Nou. Una hora después jugará contra el Sampdoria en el trofeo Joan Gamper, un partido que será el pistoletazo de salida de las celebraciones del 25 aniversario de la primera Copa de Europa lograda por la entidad azulgrana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.