Connect with us

Juegos Olimpicos

Iluminan de verde y amarillo monumentos de doce países para destacar Río 2016

Publicado

Monumentos y edificios emblemáticos de al menos doce países, como la alcaldía de París, el Cristo Redentor de Brasil y el Estadio Olímpico de Tokio, recibieron este jueves una iluminación especial en una iniciativa para marcar la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue una iniciativa del Gobierno brasileño para marcar la cuenta regresiva de un día antes de la ceremonia inaugural de los Olímpicos, prevista para las 20.00 hora brasileña (23.00 GMT/01.00 CET) del viernes, informó la cancillería brasileña en un comunicado.

Entre las ciudades que se sumaron a la campaña estaban Atenas, Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México, Lima, París, Atlanta, Doha, Johannesburgo, Pekín, Sydney, Tokio.

La mayoría de estas ciudades iluminaron al menos uno de sus monumentos con los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil, pero otras, como Pekín, prefirió proyectar en el «Nido del Pájaro», como se conoce su estadio olímpico, una representación del símbolo de los Olímpicos de Río 2016.

En Brasil la expectativa se centró en la estatua del Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado de Río de Janeiro, considerada una da las siete maravillas del mundo moderno, y que fue iluminado de verde y amarillo a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT).

Además del Cristo, que es una de las principales atracciones y símbolos de Río de Janeiro, la ciudad sede de los Olímpicos también iluminó de verde y amarillo algunas de las instalaciones del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

El Cristo del Corcovado volverá a ganar un papel de protagonista en la mañana del viernes, cuando recibirá la Antorcha Olímpica, el principal símbolo de los Juegos, en su último día de recorrido y antes de ser transportada hasta el legendario estadio Maracaná para el encendido del pebetero.

Entre los monumentos iluminados estaban el Estadio Panathinaikós de Atenas; la alcaldía y el Parque Olímpico de Atlanta; el Monumento a los españoles y el Planetario de Buenos Aires; y el Ángel de la Independencia, el Estadio Olímpico y el Museo Sumaya de Ciudad de México.

Igualmente se sumaron a la iniciativa la Torre Aspire en Doha, el Puente Nelson Mandela de Johannesburgo, el Estadio Nacional de Lima, la alcaldía de París, la Ópera de Sydney y el Edificio Skytree de Tokio, el más alto de Japón.

Tokio, que será la sede de los Olímpicos de 2020, decidió prolongar la iluminación especial en la torre de 634 metros de altura hasta la clausura de Río 2016 y iluminarla con los colores rojo y blanco de Japón cuando algún atleta nipón ganen una medalla de oro en Río de Janeiro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.