Connect with us

Fútbol Internacional

Gabriel Jesus, la nueva perla del Manchester City

El crack juvenil brasileño Gabriel Jesus, de 19 años, se convirtió en la nueva perla del Manchester City de Pep Guardiola, que pagó unas 27 millones de libras (USD 36 millones) al Palmeiras por el delantero olímpico auriverde que pretendían varios gigantes europeos.

Jesus, que jugará con su selección en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 junto a Neymar, seguirá como cedido en el Palmeiras hasta diciembre y luego viajará a Inglaterra para incorporarse al MC en enero, precisó el club de la Premier League, que rubricó contrato con el jugador paulista por las próximas cinco temporadas.

“Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo y estoy encantado de firmar con ellos”, aseguró Gabriel Jesus en declaraciones publicadas en la página web de su nuevo equipo.

“Tenemos grandes talentos en el equipo y un fantástico entrenador como Pep Guardiola, de quien puedo aprender mucho”, prosiguió el flamante fichaje del Manchester City.

“Espero ansiosamente mostrar a los aficionados lo que puedo hacer y creo que tendremos un gran futuro juntos”, apuntó el paulista.

Las versiones sobre una inminente llegada del crack diestro con buen manejo y gran aceleración en los últimos metros del campo de juego se habían intensificado los últimos días, después del aterrizaje en el City del crack internacional germano Leroy Sané desde el Schalke 04.

Desde su llegada al club, Guardiola está configurando una nueva plantilla y Jesus se ha convertido en el sexto fichaje, después de Ilkay Gundogan, Nolito, Oleksandr Zinchenko y Aaron Mooy.

– El nuevo Neymar –
El director deportivo del club, Txiki Begiristain, señaló que estaba “encantado de que Gabriel Jesus haya elegido sumarse a nuestro proyecto”.

“Es uno de los más extraordinarios proyectos juveniles del mundo y juega al fútbol de una manera espectacular. Estamos buscando que tenga un gran impacto en el Manchester City a partir de enero”, añadió el exdirector deportivo del FC Barcelona.

De hecho, otros gigantes europeos como Real Madrid, Barcelona y Manchester United lo estaban siguiendo de cerca.

Gabriel Jesus, quien comandó a Brasil hasta la final del mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, fue designado ese año como la revelación juvenil del Brasileirao. En esa temporada logró su primer título profesional: la Copa de Brasil.

El mediapunta de 19 años, que tenía contrato con el ‘Verdao’ hasta 2019, había llegado al Palmeiras desde el equipo aficionado Associação Atlética Anhanguera en 2013, anotando 54 goles en 48 partidos en divisiones inferiores.

Su talento se notó enseguida y su ascenso fue vertiginoso: ‘Gabi’ hizo su debut en primera división con el Palmeiras en el torneo estadual paulista contra el Bragantino, en marzo del año pasado, y logró anotar en este nivel 26 tantos en 67 duelos.

El Manchester City ya sueña con tener en sus manos al ‘nuevo Neymar’, como lo han calificado varios medios de prensa.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional