Connect with us

Baloncesto

Spurs oficializan firmas de Ginóbili y Gasol

Los San Antonio Spurs oficializaron las firmas del escolta argentino Emanuel Ginóbili y el ala-pívot español Pau Gasol, dos jugadores claves para la próxima temporada de la NBA.

Ginóbili regresa por una temporada más con los Spurs, que le extendieron contrato de 14 millones de dólares, mucho más que los 3 millones y algo que le ofrecieron en una primera ronda de negociaciones.

El argentino, de 38 años de edad, optó por salirse de su contrato de 2,9 millones de dólares para convertirse en agente libre.

Medios de prensa estadounidense revelan que ante la pobre oferta de los Spurs, los Filadelfia Sixers se apresuraron a tentar a Ginóbili con un contrato de dos años garantizados, y 16 y 17 millones de dólares.

Los Sixers andan buscando un veterano que lidere su vestidor y sea una garantía saliendo de la banca.
Esto forzó a los Spurs a aumentar la oferta a Ginóbili, quien decidió quedarse en San Antonio, único equipo en la que ha jugado sus 14 campañas en la NBA.

El jugador de Bahía Blanca promedió 14 puntos por partido con los Spurs, que lo seleccionó en la 57ª posición del draft de la NBA de 1999.

Ginóbili ha sido dos veces All-Star y ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.

– Gasol también Spurs –
Más temprano, los Spurs habían oficializado la firma de Pau Gasol de 36 años, para reforzar una pintura que este año carecerá del estelar Tim Duncan, acogido a retiro tras 19 años con San Antonio.

El centro español ganó dos títulos de la NBA con Los Angeles Lakers y ha sido elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas.

Los Spurs no revelaron el monto de la operación, pero medios de prensa locales dijeron que el contrato es de dos años por 30 millones de dólares.

Gasol es apenas uno de los seis jugadores en la historia de la NBA en totalizar al menos 19.000 puntos; 10.000 rebotes; 3.000 asistencias y 1.500 tapones en su carrera.

El catalán debutó en la NBA en 2001 con los Memphis Grizzlies (2008), Lakers (2008-2014) y Chicago Bulls (2014-2016).

En sus últimas dos campañas con Chicago promedió 16.5 puntos, 11.0 rebotes y 4.1 asistencias.
También se supo que los Portland Cavaliers llegaron a un acuerdo para extender por un año más el contrato con el pívot brasileño Anderson Varejao.

Varejao, de 33 años, pasó las primeras 11 temporadas de su carrera con los Cleveland Cavaliers.

En las finales de la NBA con los Warriors, el brasileño promedió 5.5 minutos y 1.2 puntos por juego. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto