Connect with us

Béisbol

Mi Tribuna: El Papi no envejece

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Cuenta la historia que Juan Ponce de León, un explorador español que había llegado a América en el segundo viaje de Cristóbal Colón, se convirtió en 1513 en el primer europeo en poner pie en la Florida y según la leyenda, él andaba buscando “la fuente de la juventud”. Desgraciadamente no la encontró, pero quien la descubrió fue un dominicano de nombre David Américo Ortiz, que tiene cumplidos los 40 años y que lleva 20 años jugando béisbol en las Grandes Ligas.
Ortiz, a quien todo mundo conoce como El Gran Papi, debutó en las mayores con los Mellizos de Minnesota en 1997, jugó seis años con ellos y luego fue a Boston como miembro de las Medias Rojas, equipo con que él ha jugado 14 años y lo ha conducido a ganar tres series mundiales. Además, durante su brillante carrera, El Papi ya lleva conectados cerca de 520 jonrones, ha impulsado más de 1,700 carreras y ha anotado cerca de 1,400, además de haber conectado cerca de 1,400 dobles. El año pasado a la “tierna” edad de 39 años, bateó 37 jonrones e impulsó más de 100 carreras. Y señalemos que en el 2006, El Papi impuso el récord de más jonrones, 54, en una temporada para un jugador de los Medias Rojas.
Y para demostrar que el sí encontró la fuente de la juventud, esta temporada, a los 40 años de edad, está jugando como si tuviera 20, pues va rumbo a conectar más de 30 cuadrangulares y en estos momentos encabeza las grandes ligas en carreras impulsadas y en dobletes. No hay duda que será electo otra vez miembro titular del equipo de La Liga Americana que participará en el Juego de las Estrellas, la décima vez que logra ese honor, pues el equipo lo escogen los aficionados.
El Papi ha dicho que esta será su última temporada, pero con los números que está logrando con su bate y la forma en que trae a su equipo en el primer lugar de su división, estoy seguro que los Medias Rojas y su afición no dejará que el Papi, que ya es un ícono viviente, pase al retiro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.