Connect with us

Fútbol Nacional

Van y vienen… para el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. Como es una costumbre cuando termina un campeonato, los equipos comienzan la etapa de negociaciones con jugadores. Mientras unos llegarán a reforzar las filas, otros tendrán que salir por diferentes razones. Hasta el momento, en la mayoría de los casos son rumores, aunque algunos sí ya han estampado la firma a sus respectivos contratos.
HONDURAS PROGRESO
En el Honduras Progreso, que quiere revertir la mala campaña del torneo anterior y que va por una buena participación en la Concachampions, logró la renovación del defensa central Pastor Martínez, jugador constante en los últimos dos campeonatos.
Además, ha contratado al delantero colombiano Mario Abadía, quien se desvinculó del Victoria y logró llegar a un acuerdo con el conjunto progreseño que seguirá siendo dirigido por Héctor Castellón.
Sobre las bajas, hasta el momento solo se conoce la del defensa Jorge Zaldívar, quien jugará en el fútbol de Guatemala en la próxima temporada.

John Bodden, el primer refuerzo confirmado por Marathón.

John Bodden, el primer refuerzo confirmado por Marathón.


MARATHÓN
En el caso del Marathón, logró renovar al defensa Samuel Córdoba y pretende ampliar la estadía de otros elementos como Wilmer Fuentes, no así con Walter Martínez Betanco, quien sigue a la espera de llegar a un acuerdo con los verdes para renovar por un año más. De las caras nuevas en el equipo que seguirá siendo dirigido por Carlos Pavón, estará la del portero John Bodden, quien ya firmó.
No se descarta que Emil Martínez, quien está en recuperación, luego de una lesión de su rodilla derecha, pueda estar disponible para la segunda vuelta del próximo torneo Apertura 2016. Otra novedad en el conjunto esmeralda es la llegada de Marcelo Emanuelle como preparador físico, sustituyendo a Germando Adinolfi.
Se menciona también como posibles refuerzos de los verdes, el argentino Lucas Gómez y el brasileño Israel Silva, ambos descartados del Motagua. Estos futbolistas llegarían en reemplazo de Willian Zapata y Josimar Moreira.
Mario Abadía será refuerzo del Honduras Progreso.

Mario Abadía será refuerzo del Honduras Progreso.


REAL ESPAÑA
Real España, equipo que ahora contará en la dirección técnica con Mauro Reyes, confirmó el regreso de Luciano Ursino, quien ya estampó la firma al contrato. El nuevo técnico anunció la posible llegada de dos de los jugadores que tuvo en Real Sociedad, que podrían ser José Tobías, Cristian Altamirano o Marco Tulio Vega.
PLATENSE
En Platense es casi un hecho la llegada del técnico colombiano Jairo Ríos, quien estaría llevando a las filas platensistas a sus compatriotas Javier Estupiñán, quien ya no seguirá en Olimpia y a Willian Zapata, quien fue separado del Marathón.
MOTAGUA
Por su parte Motagua está cerca de definir la renovación de Santiago Vergara, quien se encuentra en Argentina con su familia de vacaciones, pero goza de la confianza de Diego Vázquez, quien seguirá dirigiendo técnicamente a los azules.
Javier Estupiñán podría regresar al Platense.

Javier Estupiñán podría regresar al Platense.


Lo que es un hecho es que Lucas Gómez no seguirá con los azules, porque no hay acuerdo económico, lo mismo que con Israel Silva. Ambos se mencionan como opciones en varios clubes.
Otro futbolista que no tiene contrato es Reinieri Mayorquín, quien ya tiene un acuerdo con Motagua, pero aún no firma, porque al parecer tiene ofertas de la MLS y de la USL.
JUTICALPA FC
En el equipo Juticalpa se han confirmado las bajas de Douglas Caetano y Rigoberto Padilla y sobre las posibles llegadas únicamente se menciona la del uruguayo Richard Rodríguez, quien militó en Platense en el torneo anterior.
VIDA
En el caso del Vida, que hace una gira por Estados Unidos, no hará muchos movimientos en el plantel, únicamente se ha mencionado la llegada del delantero Roger Rojas, quien ya no seguirá en Olimpia.
Roger Rojas le interesa al Vida de La Ceiba.

Roger Rojas le interesa al Vida de La Ceiba.


OLIMPIA Y REAL SOCIEDAD
De los dos equipos que casi no se escucha noticias sobre altas y bajas es en los que pelearon la gran final del torneo Clausura, como son Olimpia y Real Sociedad. A lo mejor los directivos han querido tomarse unos días de descanso para luego comenzar las negociaciones, aunque a lo mejor han tenido pláticas con futbolistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.