Connect with us

Béisbol

Goldschmidt puso el bate oportuno y Prado definió triunfo de Marlins

Publicado

Los Diamondbacks de Arizona confirmaron que tienen en el primera base Paul Goldschmidt al jugador clave de su ataque y los Marlins de Miami al venezolano Martín Prado que les ayudaron a ser equipos triunfadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Goldschmidt conectó un jonrón que rompió el empate en el octavo episodio y en siguiente remolcó la carrera que aseguró la victoria de los Diamondbaskd por 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles, que debutaron en su campo con la primera serie de la nueva temporada.
El inicialista dio a los Diamondbacks la ventaja por 2-1 con su segundo vuelacerca de la temporada, frente a Chris Hatcher (1-1), quien admitió después un doblete del receptor dominicano Welington Castillo, con dos outs, antes de entregar boletos consecutivos a Jake Lamb (intencional) y al cubano Yasmany Tomás para llenar las bases.
Eso fue todo para Hatcher que tuvo que abandonar el montículo en medio de los abucheos de los fanáticos de los Dodgers.
Los Diamondbacks anotaron dos carreras en el noveno episodio, con un triple del dominicano Sócrates Brito y un rodado al campocorto, en el que Goldschmidt fue puesto out, pero hizo llegar a su compañero a la registradora.
El japonés Kenta Maeda recibió cinco imparables y ninguna carrera en seis entradas, en las que sacó cuatro ponches y dio una base por bolas.
Se convirtió en el segundo japonés que ha abierto el primer juego de la campaña de los Dodgers como locales, desde que Hideo Nomo hizo lo propio en 1996 y 2004 para irse sin decisión.
El relevista Tyler Clippard (2-0) aceptó un imparable en una entrada y ponchó a un bateador rival que le permitieron quedarse con la victoria.
Brad Ziegler se encargó de sacar los últimos tres «outs» del noveno episodio y se acreditó su primer rescate en lo que va de temporada.
El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Diamondbacks con los dominicanos Jean Segura que se fue de 4-1, Brito de 5-1 con una anotada y una producida, mientras que Castillo tuvo de 4-3.
El jardinero Dee Gordon prendió la mecha del rally decisivo con un sencillo en el pitcheo número 16 de su turno al bate y los Marlins vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York.
En un duelo de lanzadores, Noah Syndergaard ponchó a 12 por los alicaídos Mets y fue relevado con el juego empatado 1-1 tras siete entradas.
El as de Miami, el cubano José Fernández, se recuperó tras un inicio titubeante y pudo cubrir cinco entradas.
Derek Dietrich conectó un sencillo remolcador en su primer juego como titular con los Marlins, mientras que el emergente venezolano Martín Prado produjo la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el octavo ante Jerry Blevins.
El abridor Charlie Morton lanzó más de seis sólidos episodios y el guardabosques venezolano Odubel Herrera conectó triple y los Filis de Filadelfia derrotaron 3-0 a los Padres de San Diego.
Los Filis mejoraron su marca a 3-5 en inicio de temporada de las mayores, guiados por los nudillos de Morton (1-1), que trabajó seis episodios y dos tercios.
Morton permitió tres imparables, dio cuatro pasaportes y ponchó a siete enemigos para conseguir el triunfo.
En el ataque Herrera conectó triple en el sexto episodio y remolcó una carrera.
El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (3) lanzó una entrada, permitió un imparable y se acreditó el rescate.
El antesalista dominicano Maikel Franco no hizo contacto con la pelota pero también impulsó una anotación.
Los Padres perdieron con su abridor Robbie Erlin (1-1) en seis episodios, aceptando tres imparables y una carrera.
Trevor Brown aportó un par de jonrones, Jeff Samardzija lanzó ocho entradas con autoridad y los Gigantes de San Francisco ganaron 7-2 a los Rockies de Colorado.
Hunter Pence bateó también un jonrón de dos carreras para que San Francisco cosechara su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos.
Brown, quien comenzó el duelo como receptor en lugar del golpeado Buster Posey, sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el abridor Tyler Chatwood (1-1) en el sexto episodio. En el octavo, le repitió la dosis al relevista Jason Gurka.
Nunca antes en su carrera, Brown había sonado más de un bambinazo en el mismo juego. Sus cuatro impulsadas representaron también la mejor marca como profesional.
Bryce Harper pegó un doble de dos carreras por el jardín izquierdo con dos «outs» en el octavo episodio, para que los Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Bravos de Atlanta.
Fue la duodécima victoria seguida de Washington en casa ante los Bravos.
Harper rompió el empate sin carreras al conectarle al primer lanzamiento del relevista zurdo Eric O’Flaherty, luego que el derecho Jim Johnson (0-2) permitió que dos corredores se embasaran
El hit de Harper le dio la victoria a Blake Treinen (2-0), quien forzó a Jeff Francoeur con un rodado para un doble play 6-4-3 con las bases llenas que puso fin al octavo.
Ambos lanzadores abridores debutaron en la campaña, con Jhoulys Chacín de Atlanta convocado a primera hora de la Triple A y Gio González de Washington.
Los dos estuvieron dominantes, cubriendo seis entradas en blanco. El venezolano Chacín permitió cinco sencillos y recetó ocho ponches, sin conceder boletos. González toleró tres imparables, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.