Connect with us

Automovilismo

Fórmula 1 mantiene formato de clasificación

Publicado

Durante la primer carrera de la nueva temporada de la Fórmula 1, es decir en el Gran Premio de Australia, se instauró un nuevo formato de eliminaciones sucesivas , donde cada minuto y medio se eliminan pilotos, aunque tanto aficionados como a los propios conductores de los monoplazas, mostraron su descontento con estas nuevas reglas.
De hecho, los aficionados comenzaron a abandonar sus lugares cuando quedaban más de tres minutos en la Q3 y ya no había autos en la pista, sin embargo el Grupo Estratégico de la Fórmula 1 confía en este nuevo formato y anunciaron que estas reglas permanecerán para el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Bahrein. Al respecto, Bernie Ecclestone Director de la Fórmula 1 comentó:
“Harán lo que yo les propuse, dejar las cosas como están para esta carrera (Bahrein)”. Después (de Bahrein) vamos a ver con detenimiento y decidir qué es lo correcto, lo no correcto, si necesita modificarse, si necesita mejorarse. Esta es una idea de la FIA en primer lugar, así que les dije que les daríamos todo el apoyo. Nadie sabe qué es lo correcto por hacer, así que lo veremos después de esta carrera”.
Así que con todo y quejas, la Fórmula 1 mantendrá este formato, a pesar de que incluso momentos antes de iniciar el Gran Premio de Australia, los jefes de las escuderías intentaron convencer al director de carreras para regresar al anterior formato para la siguiente carrera, pero el Grupo Estratégico rechazó esta idea. (Cortesía Sopitas).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.