Connect with us

Fútbol Americano

NFL aprueba el uso de la “tarjeta roja”

La NFL aprobó experimentar por un año con expulsar a los jugadores que reciban dos amonestaciones por conducta antideportiva en un mismo partido.

Entre las acciones que pueden ser sancionadas con las amonestaciones están lanzar un puño o patada a un oponente; provocaciones; o utilizar lenguaje o gestos amenazante o insultantes.

La medida no es tan severa como insinuó el comisionado Roger Goodell durante la semana del Super Bowl, cuando le preguntaron sobre los jugadores que cometen este tipo de infracciones. Pero se trata de un paso para atajar las faltas por conducta antideportiva, que en 2015 ascendieron a 75.

“La buena conducta deportiva es importante para nuestros socios’’, dijo Goodell al terminar una reunión de los dueños de equipos. “Todos tenemos normas. Ellos (los jugadores) serán expulsados después de dos amonestaciones por conducta antideportiva. El mensaje de nuestros socios, nuestros equipos y entrenadores es que tiene que cumplir con esas normas’’.

El presidente de los Halcones de Atlanta, Rich McKay, codirector del comité de competencia que propuso el cambio, dijo que la regla fue enmendada para ser probada durante una temporada en vez de hacerla permanente para poder contar con la retroalimentación de los entrenadores.

“Nos pareció que necesitábamos una regla para que los jugadores cumplan con lo que se espera de ellos, y cómo esperamos que se comporten’’, indicó.

El miércoles también se aprobó una prueba durante una temporada para que el balón sea colocado en la yarda 25, en vez de la 20, después de un touchback en las patadas de despeje. La liga intenta reducir las lesiones en las devoluciones de patadas, que según sus estadísticas es la jugada más peligrosa en el deporte.

Los dueños rechazaron la mayoría de las propuestas para expandir el uso de repeticiones instantáneas.

No descartan equipo en Las Vegas

Boca Ratón, Florida— Roger Goodell no descartó a Las Vegas como posible sede de un equipo de la NFL cuando le preguntaron sobre el interés del dueño de los Raiders de mudar a su club a esa ciudad.

La NFL se ha opuesto a la idea de que la capital de las apuestas en Estados Unidos tenga un equipo de fútbol americano. Después que sus Raiders no consiguieron mudarse de Oakland a Los Angeles en enero, el dueño del equipo Mark Davis ha mostrado interés en Las Vegas y otras sedes si no consigue que Oakland construya un estadio nuevo.

“Mark Davis está evaluando todas sus alternativas”, dijo el comisionado de la NFL.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano