Connect with us

Fútbol Internacional

Intensos cruces de cuartos de final de la Europa League

El vigente doble campeón, el Sevilla, jugará ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Europa League, determinó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta de Praga.

Las otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia de Dortmund-Liverpool, con el entrenador de los ‘Reds’, Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga-Shakhtar Donetsk.

Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta, el 14. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea (Suiza).

Club más laureado de esta competición (cuatro títulos en diez años), el Sevilla intentará dar un paso más hacia su tercer trofeo consecutivo ante un Athletic que viene de eliminar al Valencia, otro equipo de la Liga. La ida se jugará en Bilbao y la vuelta, en la capital andaluza.

En el club vasco destaca el rendimiento de su delantero Aritz Aduriz, de 35 años, autor de 31 goles esta temporada en todas las competiciones, y que este viernes fue convocado por la selección española.

El Villarreal, por su parte, aparece en la antepenúltima ronda tras haber eliminado al Nápoles y al Bayer Leverkusen. Parece que en esta ocasión el sorteo ha sido más clemente y peleará por un puesto en semifinales ante el Sparta de Praga, jugando el primer partido en España. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional