Connect with us

Fútbol Americano

Raptors quitan el invicto a los Mayas

Raptors termina con el invicto de los Mayas. Los derrotaron 9-13, en el cotejo que cerró las acciones de la fecha 4 de la LFA. El partido se desarrolló en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Cuando quedaban 36 segundos en el reloj, David Rosales, se encargó de ponerle fin a la marca perfecta del equipo que dirige Ernesto Alfaro, cuando corrió 10 yardas a las diagonales y con esto colocar las cifras definitivas en el partido.

A diferencia del primer enfrentamiento entre estas dos escuadras, en esta ocasión fueron las defensivas las que dominaron el partido. En el duelo de la primera fecha, los Mayas habían conseguido 34 puntos durante la primera mitad, en esta ocasión, únicamente llevaban 6.

En la primera ofensiva de los visitantes, recorrieron poco más de 30 yardas en diez jugadas, no obstante se tuvieron que conformar con un gol de campo de 39 yardas de Mauricio Morales. A partir de ese momento, ninguna de las ofensivas pudo mover de buena forma el ovoide y el juego se caracterizó por ser sumamente físico. De igual forma, los Mayas no supieron tomar ventaja de la intercepción de Edgar White a Arturo Sánchez.

Cuando restaba poco más de un minuto por jugar en la primera mitad, Morales obtuvo su segundo gol de campo de la tarde, en esta ocasión fue de 24 yardas y con esto se llevaron una ventaja de 6-0 a los vestidores.

En el 3er cuarto, ninguna de las ofensivas logró poner puntos en la pizarra y de hecho, ambos mariscales de campo sufrieron una intercepción. Empero, iniciando los últimos 15 minutos, los locales pudieron realizar una serie de 9 jugadas que recorrió poco más de 45 yardas y que culminó con una carrera de Alexis Alcalá que empató el partido, debido a que un mal centro evitó que Enrique Barraza intentará un gol de campo.

En su siguiente drive, los Mayas lograron 14 jugadas y le bajaron más de cinco minutos al reloj, no obstante no lograron ingresar a las diagonales y se tuvieron que conformar con el tercer gol de campo de Mauricio Morales, que los puso adelante 9-6. Posterior a un par de series que terminaron en patadas de ambos equipos, los Raptors iniciaron su última ofensiva en su yarda 47, con 2 minutos por jugar.

En 4 y 10 y con un minuto por jugar, Arturo Sánchez se conectó en un pase de más de 20 yardas, con Enrique Barraza, que los colocó en posición de gol de campo. Sin embargo el equipo de Rafael Duk, no se iba a conformar con mandar el juego a tiempo extra y buscaron la zona de anotación, que encontró David Rosales, para terminar con el único equipo invicto que restaba dentro de la liga y con esto colocar las posiciones más parejas que nunca.

La siguiente semana, Mayas se enfrentará a los Condors; por su parte los Raptors se verán las caras frente a los Eagles, buscando afianzarse en la segunda posición. (Cortesía de Deportes.terra.cl).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano