Connect with us

Más Deportes

El Zika pone en alerta a los Juegos Olímpicos de Río

Publicado

El virus del Zika está generando una gran inquietud a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebran en agosto en Río (Brasil), por la proliferación en este país de uno de los virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, y por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la alerta sanitaria a nivel mundial.
Y no solo a los organizadores. La voz de alarma se ha dado también desde los países participantes. La seguridad de los deportistas, hoy por hoy, está en tela de juicio por la falta de información sobre el virus y uno de los pesos pesados, Estados Unidos, ha dado un toque de atención.
Su Comité Olímpico ha asegurado que sus atletas podrían considerar no competir en los Juegos Olímpicos. También Kenia, quien podría renunciar a los Juegos si la epidemia del virus se agrava, según confirmó este martes el director del comité olímpico del país africano.
El COE califica de «alarmante» la situación actual de cara a Río 2016, una alarma que ha tenido su continuidad en las declaraciones de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que calificó de «alarmante» la situación actual de cara a Río 2016, en lo que es el sentir unánime «de todos los comités».
Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) señala su «preocupación», pero dentro de la tranquilidad. «Estamos trabajando con las autoridades sanitarias, a la espera de que nos digan las medidas a seguir por lo deportistas que vayan a viajar a las zonas más afectadas por el virus, para transmitírselas a ellos y que tomen todas las precauciones posibles», aseguran fuentes del organismo a 20 Minutos.
«El tema está en una fase inicial y se está trabajando para saber el alcance y las medidas», señalan estas mismas fuentes. En efecto, y aunque aún queden seis meses para la celebración de los Juegos, el COE señaló que España está «a la espera de tres informes definitivos para tomar alguna decisión», los de la OMS, los del Comité Olímpico Internacional (COI) y los del propio Comité Organizador. Se trata, sobre todo, de saber si la salud de los deportistas y sus acompañantes corre peligro. (20 Minutos)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.