Connect with us

Fútbol Internacional

427 millones de euros en fichajes en Europa

Madrid (EFE). El mercado invernal en el fútbol europeo, que se cerró el pasado 31 de enero, ha aumentado un 10% con respecto a la temporada pasada, con especial incidencia en España, que se sitúa un año más en la cola de gasto en fichajes de las cinco grandes ligas continentales.

Así lo indica el estudio ‘Soccerex Transfer Review 2016’, presentado ayer en la sede de la Liga Profesional de Fútbol junto al presidente de la entidad Javier Tebas, y elaborado por Prime Time Sport, compañía dirigida por el agente FIFA y exdirector de Mercadotecnia del FC Barcelona Esteve Calzada.

Según el informe, la inversión durante el mercado invernal ha alcanzado los 427 millones de euros en Europa, la cifra más alta de los últimos cinco años.

El gasto en fichajes de invierno en Europa sigue monopolizada por la Premier League inglesa, que gastó 251 millones, mientras que la Serie A italiana ha elevado su gasto hasta los 78 millones.

Por su parte, la Bundesliga alemana (39 millones), la Ligue 1 francesa (32) y la Liga (27) han optado por el control en la inversión tras un verano en el que habían incrementado sus gastos.

Considerando los mercados de verano e invierno, el gasto de la Liga en la temporada 2015/2016 ha sido de 545 millones, siendo la segunda más alta de la historia y se sitúa en tercer lugar, sólo por detrás de la Premier League y la Serie A italiana.

El Atlético de Madrid y el Valencia son los principales protagonistas del mercado invernal, así lo demuestra una inversión total de 35 y 31.3 millones respectivamente en los últimos siete años, por lo que se diluye el duopolio Barcelona y Real Madrid.

La venta del colombiano Jackson Martínez por 42 millones al Guangzhou Evergrande chino en el último momento ha eclipsado la actividad vendedora de La Liga, donde la mayoría de sus equipos han conseguido retener talento gracias a su mejor estado financiero.

La Superliga China alcanza los 202 millones de inversión en fichajes, doblando la temporada pasada y sólo por detrás de la Premier: “Es un mercado poderoso. Estuve en China hace poco. El 20% de la población vive allí. Va a ser una potencia. Sus derechos de televisión de la liga local valían 15 millones de dólares y ahora son de 300 millones de dólares”, comentó el presidente de la LFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional