Connect with us

Deporte Nacional

Condepah y Federaciones lanzan proyecto deportivo de prevención

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Secretaría de Educación, Dirección Nacional de Intervención Social del Gabinete de Prevención (DINIS) y Federaciones Deportivas Nacionales, dieron inicio al proyecto para trabajar con niños en riesgo social.

El programa arrancará con los deportes de judo, taekwondo, limamala, kick boxing, muay thai y baloncesto.

Todo está previsto para arrancar el 30 de enero con 106 niños huérfanos del instituto Hogar de Amor y Esperanza.

La presentación fue en el salón de usos múltiples de Condepah, donde estuvo presente su director Armando Meza, representantes de Condepah y federaciones.

El primer paso es la iniciación deportiva y perfeccionamiento de técnicas. Posteriormente entrarán las federaciones con su trabajo con torneos infantiles y juveniles.

Pero además del aspecto deportivo habrá charlas sicológicas, nutrición, ética y patriotismo, para que todo sea integral. El inicio de actividades en otros centros educativos será junto al comienzo de clases con colegios y escuelas de sectores en riego social, con un aproximado de 1,200 niños de colegios y escuelas de Ciudad España, Nueva Suyapa y La Vega entre otros.

El proyecto se extenderá a otras regiones, entre ellas, San Pedro Sula, La Ceiba e Islas de La Bahía. El proyecto es coordinado por la Condepah y el apoyo de las federaciones.

Las clases deportivas serán los días martes jueves y sábado de 9:00 a 11 de la mañana. El objetivo es atender un millón de niños.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional