Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético se queda sin liderato y el Madrid logra goleada de otra época

El Atlético de Madrid desaprovechó la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón y no pudo situarse como líder en solitario de la Liga española al perder en Málaga (1-0), en tanto que el Real Madrid logró una engañosa e histórica goleada ante el Rayo Vallecano (10-2).

Horas después de que el cuadro de Luis Enrique Martínez consiguiera en Yokohama su tercer título mundial al vencer al River Plate argentino (3-0) y que relevase en el trono al Real Madrid, el Atlético sucumbió en La Rosaleda con un gol al final (m.82) en un remate del brasileño Charles que desvió el uruguayo Diego Godín.

Fue un domingo perfecto para el Barcelona. Tercer título mundial, repóquer y liderato de la Liga española sin jugar (el choque del cuadro azulgrana contra el Sporting se disputará en febrero).

El Atlético, igualado a puntos con el cuadro azulgrana, sufrió sobremanera ante el necesitado Málaga, sobre todo desde el momento en el que fue expulsado Gabi Fernández por doble amonestación en el minuto 56.

El equipo malaguista, que en la primera mitad ya puso en problemas a los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, dominó con un hombre más con mayor claridad y aunque el cuadro rojiblanco tuvo alguna opción para ganar, sobre todo una internada de Fernando Torres que abortó el camerunés Carlos Kameni, no pudo resistir y al final lo pagó con el tanto del triunfo del cuadro andaluz que le arrebata la ocasión de ser líder.

El Real Madrid se instala a dos puntos del Barcelona y del Atlético tras sumar una goleada de otra época ante un Rayo Vallecano que llegó a ir por delante antes de quedarse con nueve por las expulsiones de Roberto Román ‘Tito’ (m.14) y de Raúl Baena (m.28).

En un inicio absolutamente enloquecedor, el Real Madrid pasó de mandar con una diana del brasileño Danilo (m.3) a ir por detrás al desvelar todas sus carencias un muy buen Rayo, que remontó con dos remates de cabeza seguidos de Antonio Amaya (m.10) y Jozabed Sánchez (m.12).

El Rayo estaba siendo superior al conjunto de Rafa Benítez, que recibió la reprobación del público. Pero una roja directa a Tito por una dura entrada al alemán Toni Kroos comenzó a cambiar el partido.

El galés Gareth Bale devolvió las tablas al marcador poco antes de que un penalti protestado, más la expulsión de Baena, permitiera a Cristiano Ronaldo firmar el 3-2.

Ya no había partido. El equipo de Paco Jémez, pese a todo lo bueno que había hecho y estaba haciendo, ya no podía plantar cara a un cuadro madridista aliviado que no encontró oposición.

Bale logró el primer póquer de su carrera, el francés Karim Benzema sumó un triplete y Cristiano Ronaldo aportó dos tantos a la victoria. El Real Madrid no alcanzaba la decena desde hace 55 años -venció al Elche por 11-2- pero el resultado no puede tranquilizar las aguas. El Rayo, por su parte, cayó con honor pero tampoco le alivia mucho porque sigue en la zona de descenso.

Celta y Villarreal no se dan tregua en la lucha por la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones. El cuadro vigués venció en Granada y el castellonense en San Sebastián a la Real Sociedad, ambos por 0-2.

El chileno Fabián Orellana (m.21) encarriló el triunfo del conjunto del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, en tanto que Iago Aspas, en la prolongación del primer tiempo, selló el resultado definitivo.

En Anoeta, el protagonista fue Denis Suárez, que marcó dos tantos -uno en cada periodo, m.27 y 88-, con lo que el Villarreal sigue a un punto del Celta.

El Athletic también se mantiene en la lucha por acceder a Europa a costa del farolillo rojo, el Levante, al que derrotó por 2-0 con dianas en el segundo periodo de Mikel San José (m.55) e Iñaki Williams (m.82).

Se trata de una victoria importante, igual que las de Celta y Villarreal, a la vista de que rivales directos como Sevilla y Valencia no ganaron en sus respectivos encuentros el sábado.

El Levante sigue último a tres puntos de la salvación que marca el Granada, si bien este tiene los mismos que Rayo Vallecano, antepenúltimo, mientras que el Málaga demostró que su inercia ha cambiado y huye de la zona roja. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional