Connect with us

Bla Bla

Hasta mucho hicieron…

Publicado

El pasado domingo terminó el premundial sub-20 femenino en San Pedro Sula, pero a menos que seas un gran aficionado al deporte, es probable que no supieras que Honduras estuvo a punto de lograr un histórico pase a una copa del mundo en esta categoría.
Y digo cerca porque las cipotas catrachas pusieron alma, vida y corazón en cada partido, perdieron su clasificación ante verdaderas potencias mundiales como son Estados Unidos y México, en estos países del área sí se le da la importancia necesaria y se invierte en las mujeres que al igual que a los hombres les encanta el fútbol.
En Honduras el apoyo para el fútbol femenino es casi nulo, pese a que la FIFA ordena y financia esta disciplina, que a veces solo la vemos en algunas universidades y colegios del país. Ya me imagino con el apoyo económico, moral y mediático que se les debió dar a estas cipotas, a estas alturas estaríamos celebrando a lo grande.
La Fenafuth monopolizó los titulares de la prensa hace un par de semanas con historias de corrupción y sobornos en el fútbol masculino, pero se ha dicho muy poco de cómo estos mismos dirigentes han ignorado e incluso menospreciado la parte femenina del deporte, todo ello mientras se vanagloriaban de decir que se había clasificado a mundiales y juegos olímpicos pero en varones. Tampoco solo es culpa de la Fenafuth, los medios de comunicación también solo nos interesamos de los varones y somos buenos para criticar cuando no salen los resultados.
Va para estas cipotas que demuestran que con poco se puede hacer mucho, y además para Miguel Escalante, el técnico quien sin cámaras, micrófonos, ni espacios en los medios escritos estuvo a punto de lograr la hazaña mundialista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.