Connect with us

Fútbol Nacional

Castellón: estos chavos son humildes

Publicado

EL PROGRESO. – Honduras Progreso prepara el partido de este sábado en el que espera ganar su primer título en Liga Nacional, y aunque muchos no comparten que después de empatar en la capital contra Motagua, les tiren la presión y los tilden de favoritos, en el equipo de la Perla del Ulúa aseguran que no les molesta porque son un grupo tranquilo.
“Todos estos chavos son humildes y muy tranquilos, así que no se creen lo que les digan los medios, porque el favoritismo es de los medios, nosotros en el interior del club sabemos que somos un grupo con muchas limitantes y que con esfuerzo ha llegado a esta etapa y que la está disfrutando.
No nos molesta que nos den como favoritos, si nos hacen favoritos pues nos hacen favoritos, en ese sentido nosotros no le rehuimos a esos que nos quieren dar como favoritos, estamos jugando y queremos ser campeones, seguramente si le dicen a Motagua que es favorito pues también lo asimilarán como tal, en eso no hay problema, porque sentirse favorito no es delito, no pasa nada, digan lo que digan, lo importante es lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer como equipo, lo demás es paja”, manifestó el técnico del equipo ribereño, Héctor Castellón.
FINAL OLVIDADA
Castellón, asegura haber dejado en el pasado la final que perdió en Tocoa frente a Real España cuando dirigía a Real Sociedad, pues ahora más bien está súper motivado por la graduación de su hija.
“Me siento tranquilo con mi equipo, creo que podemos hacer un buen partido, y haciendo un buen partido podemos tener opciones, aunque igual Motagua, si ellos nos hacen un buen partido tendrá opciones, me siento igual que se siente Motagua, así de sencillo.
La final que perdí en Tocoa ya pasó, estamos en otra etapa y me siento feliz porque mi hija se graduó de ingeniera, porque estoy en la final, las revanchas las necesitan aquellos que son de baja autoestima, y yo soy muy feliz con lo que me pasa en mi vida, trato de ser un mejor ser humano cada día y ser mejor para mi sociedad, esa palabra de revancha no es buena.
Lastimosamente mi hija no puede estar en la gran final porque aún está haciendo unos movimientos, pero yo sí estaré por allá en México la otra semana, o sea que en ese sentido nosotros estamos bien”.
MENSAJE A LA AFICIÓN
Héctor Castellón le sugiere al aficionado progreseño que no celebre anticipadamente, pero que disfrute el momento que viven porque son los anfitriones de la gran final del fútbol nacional.
“A la afición le decimos que no tenemos que estar tan confiados, esto no será fácil porque Motagua será el mejor equipo del campeonato y las va a venir a pelear todas, así que nosotros necesitamos el apoyo de la gente, el aliento, sus ganas y sus deseos, eso que siempre nos han demostrado en el campeonato, pero sobre todo esperamos que se diviertan viendo buen fútbol, es lo que les podemos decir”.
¿HABRÁ CAMBIOS?
En Tegucigalpa sorprendió que Honduras Progreso haya salido con tres defesas centrales, y más aún que se haya quedado en la banca Edwin León, siendo titular Fredixon Elvir, que anotó dos goles.
“Tengo el grupo completo, estoy bien, tranquilo, preparando el partido para el sábado, León está bien, Mencía estaba un poco tocado pero ya está listo para enfrentar este compromiso que todos quieren; en el caso de Juan Delgado que no podrá jugar por estar suspendido tras la expulsión en la capital, tengo varias alternativas para suplirlo porque es el departamento más completo que tenemos, quien juegue allí sabemos que lo hará muy bien, no hay ningún problema por eso”.
“No sé si haré cambios, en Tegucigalpa no nos funcionó mal el equipo con el posicionamiento que jugamos porque le hicimos tres goles a Motagua y hasta le pudimos ganar, pero ya trabajaremos en eso, ya veremos cómo lo enfrentaremos, el sistema que mejor nos convenga utilizaremos, porque tenemos varias formas para jugar.
Ya había decidido anticipadamente que Fedixon iba a ser titular porque es un jugador importante para nosotros, acostumbrado a este tipo de partidos, así que ya sabía que iba a jugar, no sé si repetirá este sábado, eso depende de cómo esté el grupo”.
EL MEJOR MOTAGUA… Y EL MEJOR HONDURAS
Castellón expresa que este sábado espera al mejor Motagua del torneo, y adelanta que también será el mejor Honduras Progreso.
“A Motagua lo esperaba así, y lo espero mejor todavía aquí en El Progreso, es un equipo fuerte, aguerrido, competitivo, espero al mejor Motagua de este campeonato y sé que así será. Para ganar la final tenemos que ganar el partido, aquí no nos vamos a complicar, la clave es ganar el partido y jugar bien, esa es la clave, porque si jugamos bien podemos optar a ganar el partido, y de allí que las cosas fluyan, aquí no hay que andarle buscando tres patas al gato cuando sabemos que tiene cuatro”.
“Este será un partido de fútbol en el que espero al mejor Motagua, y también al mejor Honduras Progreso, para que sea un buen espectáculo y la gente que vea el partido pueda disfrutarlo”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.