Connect with us

Béisbol

Dominicano Cueto firman con los Gigantes

Publicado

Los Gigantes de San Francisco firmaron este lunes con el lanzador dominicano Johnny Cueto, mientras que los Nacionales de Washington ficharon al también pitcher venezolano Yusmeiro Petit, confirmaron ambos equipos de las Grandes Ligas.
Tras ayudar a los Reales de Kansas City a conquistar la Serie Mundial, el abridor Cueto llegó a un acuerdo por seis campañas y 130 millones de dólares con los Gigantes, que incorporaron una pieza valiosa a su rotación, en busca de continuar la tendencia de coronarse en el Clásico de Otoño cada dos años.
El derecho dominicano se integrará a una rotación encabezada por el zurdo Madison Bumgarner y el derecho Jeff Samardzija, presentado el viernes pasado tras firmar un contrato por cinco años y 90 millones de dólares.
«Johnny ha estado siempre, con justa razón, en la parte alta de nuestra lista, incluso de la lista principal», aseguró el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans.
Cueto rechazó a finales del mes pasado una oferta contractual de seis años y 120 millones con los Diamondbacks de Arizona.
El quisqueyano, de 29 años, viene de una campaña en la que tuvo foja de 11-13 y 3,44 de efectividad en 32 aperturas con los Rojos de Cincinnati y Kansas City, con un muy buen resultado con los últimos al lograr una victoria de 2×0 sobre los Mets de Nueva York en el ‘Clásico de Otoño’.
A la rotación de Bumgarner, Cueto y Samardzija se unirán Matt Cain y Jake Peavy.
Por otro lado, el derecho venezolano Petit firmó un contrato de 3 millones de dólares por una temporada con los Nacionales.
Bajo los términos del contrato, Petit recibirá 2,5 millones de dólares en 2016. También incluye una opción del club de 3 millones en 2017.
En la última campaña, Petit lanzó 76 innings para los Gigantes de San Francisco, con promedio e 3,67 en 42 apariciones. Salvo una, todas sus actuaciones fueron como relevista.
Desde su debut en las Mayores en 2006, Petit tiene marca de 20-27 con 4,59 de efectividad en 161 juegos, 57 como abridor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.