Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso el menos goleado del torneo

Publicado

EL PROGRESO, YORO. Sin duda que el éxito del Honduras Progreso para que se mantuviera como líder en las vueltas regulares y llegara hasta la final del campeonato Apertura ha sido su orden defensivo y explosividad en los últimos metros.
En el pasado torneo llegó a ser la defensa más goleada y en el actual se consolidó como el puntero absoluto y el conjunto menos goleado. Honduras Progreso es hasta el momento uno de los equipos con más goles anotados (32) y el equipo que menos goles recibe (21) en el torneo Apertura.
Castellón estuvo asesorando al equipo en la segunda vuelta de la campaña anterior al Honduras, razón por la cual aprendió conocer las virtudes y defectos de un plantel que bajo su mando se ha potenciado y sigue mejorando cada jornada.
Sin embargo no se puede desmeritar la labor que hizo Wilmer Cruz, al contrario, esta se ha mezclado con el orden táctico de su nuevo director de orquesta y con base en ello se pasean sin oposición en el torneo.
Honduras Progreso, para el actual torneo únicamente contrató un único extranjero, se trata del beliceño Woodrow West. Precisamente en la parte deportiva radica otro de los aspectos relevantes del mejor equipo, hasta ahora, del campeonato.
La contratación del meta titular de la selección de Belice, lo cual ha sido una de las cosas más gratificantes en lo que va de la temporada, no solo en el Honduras, sino también en la Liga Nacional.
Además del beliceño West, el conjunto de la ribera cuenta en sus filas con elementos que aún no han podido marcar su explosión por distintos motivos. Tal es el caso del exzaguero del Real Sociedad, Dilmer Gutiérrez, quien debido al gran trabajo de Jorge Zaldívar y Raymundo Cálix ha tenido que lidiar con la falta de minutos, aunque contando a su vez con la con la confianza de Héctor Castellón, quien lo mira como un recambio importante y fue por eso que apareció como titular ante Vida.
MOTAGUA EL MÁS GOLEADOR
Motagua se ha convertido en el equipo que más goles ha anotado en el actual torneo de Apertura. Ha marcado 43 anotaciones, 41 fueron en las dos vueltas regulares y dos en las semifinales contra Olimpia.
En el pasado, los mejores torneos de Motagua haciendo goles, considerando solo los partidos de vuelta, son: Clausura 1997-1998: 39 goles, Apertura 1999-2000: 39, Apertura 2015-2016: 41 tantos, imponiendo un récord, porque nunca antes un equipo había llegado a esa cantidad de goles.
En la gran final veremos a un equipo que se convirtió en una máquina para hacer goles y esperan seguir por esa buena racha. Un equipo que genera jugadas de gol y las concreta.
Motagua, a pesar de que en este campeonato perdió a su goleador Rubilio Castillo, quien marcó 18 goles en el torneo anterior y que su artillero en el Apertura, Lucas Gómez se lesionó, pudo mantener su cuota goleadora.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.