Connect with us

Fútbol Internacional

Dani Alves cumple en Getafe 400 partidos en Primera

Publicado

El lateral derecho brasileño del Barcelona Dani Alves ha cumplido este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, frente al Getafe, 400 partidos en Primera División.
Alves, de 32 años, llegó a la Liga española en 2003, procedente del Bahía brasileño y el 23 de febrero de ese año debutó con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán frente al Espanyol.
En el conjunto hispalense, con el que ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, disputó 175 partidos en Primera, 159 como titular, y marcó once goles.
En 2008, Alves fichó por el Barcelona y hasta el momento ha disputado otros 225 partidos en Primera, 207 como titular, y ha marcado catorce goles.
En el Barcelona, club en el que cumple su octava temporada, Alves ha ganado 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Alves, que es el extranjero con más partidos en la historia del Barcelona, es el futbolista en activo con más encuentros disputados en Primera, por detrás del deportivista Albert Lopo (403) y del bético Joaquín Sánchez (402).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.