Connect with us

Fútbol Internacional

River ganó el superclásico a Boca

Publicado

En una nueva edición del Superclásico. Boca y River se vieron las caras en Córdoba en un amistoso organizado por el auspiciante de ambos equipos. Y lo ganó el de Núñez con gol de Lucho González a los 7 minutos. Monzón vio la roja en el primer tiempo.
Ya en los primeros minutos, el Millonario ganó la mitad de la cancha y nunca más la volvió a perder. Entre Ponzio y Lucho González se hicieron dueños del mediocampo, sumado al juego que le aportaban Bertolo, Pisculichi y Viudez. Cubas, en Boca, estaba desbordado y la imprecisión que le aportaba Fuenzalida no ayudaba en ese sector, en el que Bentancur no aparecía.
Y en esa zona se gestó el gol. Vega gambeteó a Pavón, salteó la primera línea con ese toque y Piscu habilitó a Lucho antes de que llegue Rolín a cerrar. El ex Olympique de Marsella definió con cara externa al primer palo para darle el 1-0 al equipo de Núñez . Se dice que el primer palo suele ser del arquero y la salida de Sara no fue la mejor.
El partido siguió con la misma tónica y River lo vivía como una final. Pero a los 28 comenzaba a cambiar el desarrollo. El centro de Monzón, de tiro libre, terminó con Magallán cabeceando al travesaño. En medio de esa acción, Chiarini salió con los puños y cometió penal ante el central xeneize. Beligoy ignoró la infracción en la que quedó sentido el ex-Gimnasia.
En la jugada siguiente, el Millo avanzó de pelota parada y el árbitro vio un golpe de Magallán a Mercado. Ahora sí: amarilla para el defensor del equipo de La Ribera. Y por protestas, Sara también recibió la amonestación. Boca parecía sacado. Y siguieron: Monzón le pegó una patada de espaldas a Mora y vio la roja .
Con superioridad numérica, River no jugó mejor. Fue trabándose a la hora de conectar líneas y Boca creció en la zona defensiva, pero seguía sin profundidad en el ataque y equivocándose en los últimos toques. Lo tuvo Chávez, con un pase largo que se fue abriendo, pero el remate del Negro besó la red en la parte externa.
El Xeneize siguió creciendo, mientras su rival no le aplicaba un freno. El delantero ex-Banfield fue mejorando su rendimiento y era la carta más clara en ataque. Para acompañarlo ingresó Palacios por Pavón, que no tuvo un buen encuentro. Cristaldo, otro ingresado, la tuvo de cabeza y desató el lamento de toda la parcialidad de Boca: la pelota pasó muy cerca del primer palo en su remate de pique al suelo. Minutos después, nuevamente Chávez, estuvo mano a mano con Chiarini, pero ganó el arquero.
Sobre los 33 minutos, otra polémica. Maidana ingresó en el centro y cabeceó directo al gol, pero el línea de idéntico apellido levantó la bandera y marcó la posición adelantada. Segundos más tarde, Mora se elevó en el primer palo y Saviola llegó en el segundo, pero increíblemente se perdió el 2-0 de cara al arco.
Para colmo de males en Boca, se lesionó Fuenzalida, que estaba ocupando el lateral izquierdo, lugar que dejó Monzón tras ver la roja. Arruabarrena quemó el último cambio con el ingreso de Komar, naturalmente central, para jugar sobre la banda.
River ganó el Superclásico. El segundo que gana en este 2015, de siete jugados. El anterior fue en el Monumental por la Copa Libertadores. Boca se vuelve a Buenos Aires con una derrota, pero con el partido ante Racing en el horizonte, en el que puede ser campeón del torneo local. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.