Connect with us

Más de Honduras

Gaspar Molina: “El problema en Honduras es que el árbitro es amedrentado”

Publicado

Tuvo que dejar el país y su profesión tras recibir amenazas a muerte luego de denunciar ante los medios de comunicación los actos de corrupción del arbitraje hondureño, él es Gaspar Molina, ex árbitro que ahora vive en Miami, Estados Unidos.
El silbante catracho pita ahora en la Liga Centroamericana en Miami, y en entrevista dada al portal www.DeporteTotalUSA.com, recordó que su retiro fue por dignidad y mencionó la mala forma en cómo se dirige el arbitraje en Honduras.
Aquí la entrevista:
¿Qué lo trae a estas canchas?
Quiero decir que uno es como los futbolistas, que nunca deja de hacer lo que a uno le gusta, me llama la atención saber que hay liga hondureña y por eso vengo a dirigir.
¿Siente la misma emoción de pitar aquí?
Me siento orgulloso, de venir a otro país, y que lo compatriotas lo reconozcan, se siente el calor de los hondureños y es lindo que me reconozcan aquí en Miami.
¿Qué es de la actualidad de Gaspar Molina?
Este país me abrió las puertas después de lo de mi patria, gracias a Dios estoy bien, yo siempre dejé la frente en alto, me retiré con dignidad y sigo adelante y a los jóvenes le digo que nunca bajen la cabeza que siempre vayan por lo recto y que es bonito andar en la cancha y que la gente te reconozca por un mérito.
¿Menciona el arbitraje de la Copa Oro?
Quiero decir que los que fallaron fueron al mundial, Joel Chica sacó la cara con un nivel bajo y se ha perdido ese nivel, el arbitraje está pagando la novatez, y Honduras está sacando varios jóvenes buenos, pero siempre que estén los corruptos en Honduras los árbitros nunca van a triunfar, porque ese es el problema que hay en nuestro país, el árbitro es amedrentado y por eso baja la guardia, ojalá cambien esa gente de la federación, el mismo Chelato quiso cambiar un artículo con Edwin Pavón en el cual el fútbol de Honduras tiene que ser intervenido. Ya la FIFA está poniendo los ojos, y ojalá que cambie en Honduras.
¿Cuál es el momento más lindo de Gaspar Molina?
Lo más lindo fue dirigir tres finales consecutivas en Honduras y ganarme el silbato de oro por la Liga Nacional y Banpais, Gracias al señor eso nunca lo voy a olvidar”.
gaspar-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.