Connect with us

Más de Honduras

Juez revoca castigo a Brady y podrá iniciar temporada con los Patriots

Un juez federal revocó hoy la suspensión de cuatro partidos con que fue castigado el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por la polémica de los balones desinflados conocida como ‘Deflategate’, y podrá iniciar la temporada regular con su equipo.

El juez federal de distrito, Richard M. Berman, puso punto final al escándalo conocido como el ‘Deflategate’ al revocar la suspensión que pesaba sobre Brady por la controversia que la NFL argumentó amenazaba la integridad del fútbol americano.

Berman, dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al mantener el castigo impuesto al mariscal de campo ganador del Super Bowl y del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Brady ha insistido en que no desempeñó ninguna participación en la acción de sacar el aire a balones por debajo del límite permitido durante el partido del pasado Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), que los Patriots jugaron frente a los Colts de Indianápolis.

La decisión escrita de Berman permite a Brady centrarse en el partido de apertura de la nueva temporada de la NFL que los Patriots disputarán la próxima semana frente a los Steelers de Pittsburgh.

La decisión del juez federal sorprendió a algunos expertos legales que consideraban que Berman estaba meramente presionando a la liga a llegar a un convenio respecto al asunto cuando criticó su manejo de la investigación y la imposición de la medida disciplinaria a lo largo de los últimos ocho meses.

La NFL llevó el escándalo hasta la corte en Manhattan de Berman de inmediato, una vez que Goodell confirmó el castigo para Brady de cuatro partidos de suspensión, al que acusó que había ordenado la destrucción de su teléfono celular y los casi 10.000 mensajes justo antes de ser entrevistado para la investigación que estaba en curso.

El sindicato de jugadores defendió a Brady con el argumento que el mariscal de campo de los Patriots no hizo nada indebido y pidió a la NFL anular la suspensión.

Aunque la investigación de la liga encontró que era “más probable que improbable” que dos empleados de los Patriots encargados de la manipulación de los balones deliberadamente desinflaron los de los Patriots en el partido que el equipo de Nueva Inglaterra ganó por paliza de 45-7 en enero pasado sobre Indianapolis, no citó ninguna evidencia directa de que Brady estuviera al tanto o lo autorizara.

El juez también advirtió a la liga que contaba con el poder para revertir la sanción contra Brady si le parecía que la NFL actuó injustamente al negar al vicepresidente ejecutivo de la liga, Jeff Pash, como testigo pese a que trabajó en la investigación.

La decisión de Berman no necesariamente acaba con la disputa. La liga tiene el derecho de apelar.

El propio juez ha urgido reiteradamente a ambas partes a alcanzar un acuerdo fuera de corte y disminuir sus ataques. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras