Connect with us

Bla Bla

Platini… ‘Ecce homo’

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Aunque sobran personas que quieren ser el próximo presidente de la FIFA, los apostadores profesionales están señalando que el gran favorito para reemplazar a Joseph Blatter es el francés Michel Platini, que lleva ocho años como presidente de la UEFA, la Unión Europea de Fútbol Asociado, y que ha sido, como mediocampista, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, habiendo ganado la Copa de Oro en 1983, 1984 y 1985. El hombre está considerado como el mejor futbolista en la historia del fútbol galo y además es una leyenda dentro del fútbol europeo.
Sé que dentro de los otros candidatos para liderar la FIFA, hay estrellas del pasado, tales como Maradona, Zico y Luis Figo, pero ninguno de ellos tiene experiencia administrativa, cosa que Platini posee ampliamente. Otros aspirantes tendrán experiencia administrativa, pero no han brillado en la cancha. Así que Platini está bien colocado para ascender al trono del deporte rey una vez que los delegados se reúnan y voten en febrero del año entrante.
Platini llegaría al cargo con una enorme escoba buscando poner orden y borrar las manchas de corrupción que han tenido a la FIFA tambaleándose.
Además, el francés quiere aumentar a 40 el número de equipos que clasifiquen para llegar al mundial, formando ocho grupos con cinco escuadras cada uno. Y también trae otras ideas, incluyendo cómo mejorar el arbitraje que en demasiados partidos ha sido desastroso y tampoco descarta la idea de usar aparatos electrónicos para verificar si fue penal o no, si fue o no posición adelantada y si la falta ameritaba tarjeta roja o amarilla. Me suena que Platini llena los requisitos necesarios y que es ‘ecce homo’, el hombre indicado para limpiar todo el lodo que trae a la FIFA con su imagen por los suelos y el personaje propicio para dar inicio a una nueva era, donde reine la limpieza y la efectividad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.