Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Andy Najar vive historia similar a la de la película “Goal”

El hondureño Andy Najar está cerca de cumplir su sueño de jugar en la Premier League de Inglaterra; sin embargo, al mismo tiempo protagoniza una historia similar a la de la película “Goal”, estelarizada en 2005 por el actor mexicano Kuno Becker. VER VÍDEO.

Es preciso recordar que Najar (al igual que el personaje de “Goal”), ingresó ilegalmente a Estados Unidos en su pre-adolescencia. Una vez allí destacó jugando al fútbol a nivel colegial y fue reclutado para dar el salto al profesionalismo.

Pero el parecido entre Najar y Santiago Munez podría ser aún mayor, ya que el protagonista de la película es contratado por Newcastle de Inglaterra, tal y como está cerca de acontecer con el hondureño.

Andy Najar se encuentra actualmente en el Anderlecht de Bélgica, club que tiene varias ofertas por él, siendo la más atractiva hasta el momento la de Newcastle United, uno de los clubes ingleses con mayor historia.

Sinopsis de la película Goal

Dirigida por el británico (aunque criado en Hollywood) Danny Cannon, y producida por la Disney, la crítica alabó la mezcla de valores de superación propia de los films americanos con el espíritu práctico y algo rudo de los británicos del norte. Con cameos de David Beckham, Alan Shearer, Zinedine Zidane, y Raul, entre otros futbolistas.

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones.

Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente.

El tipo de talento del que está hambrienta la Premier League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras