Connect with us

Boxeo

New York podría ser la sede de la pelea Cotto-Álvarez

Publicado

La hora de definición está cerca, pero podría haber aún un cambio brusco de timón respecto a las negociaciones para montar el esperado combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez.
De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones entre Roc Nation Sports y Golden Boy Promotions, compañías dirigidas por el rapero Jay Z y el excampeón mundial Óscar de la Hoya, el plan sería llevarla al 21 de noviembre al Madison Square Garden. El Barclays Center, donde peleó Cotto por última vez, sigue estando ahí como respaldo.
Hasta la semana pasada, parecía que el megacombate estaba encaminado a realizarse el 21 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, o, en su defecto, el 7 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena; sin embargo, la posibilidad de ir a la Gran Manzana parece robar la atención ahora de las negociaciones.
Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, dijo a ESPN que este jueves se reunirán con Roc Nation Sports para determinar algunas asperezas en las negociaciones, pero principalmente, el tema de la sede del pleito, el cual se barajó desde un principio entre Texas, Nevada y Nueva York.
Una fuente cercana al inminente evento reveló, hace dos semanas, que las opciones para albergar el pleito se limitaban ya sólo al MGM Grand o al Thomas & Mack Center de Las Vegas; sin embargo, eso no se ha cerrado aún.
La ventaja que se tienen hasta ahora en las pláticas que ha habido es que Saúl no tiene problema en alguno para ir a suelo neoyorquino, lo cual representaría, en el papel, una ventaja para el púgil puertorriqueño, que tiene marca de 11-1 combatiendo en Nueva York, incluidas ocho victorias y una caída en el Madison Square Garden.
El anuncio del esperado pleito, que será distribuido a través del pague por ver por la cadena HBO, sería la siguiente semana, y cerrado durante estos días, toda vez que Óscar de la Hoya tiene planeada una reunión final con Canelo Álvarez, quien cumplirá 25 años este sábado.
Cotto, que expondrá el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo, llegará a la pelea con marca de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Álvarez, quien buscará su tercer cetro mundial, lo hará con 45-1-1 y 32 nocauts.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.