Connect with us

Más Deportes

Wilmer Velázquez: Devolveremos identidad a la Villa Olímpica

Publicado

En base a goles y a grandes actuaciones se metió en el corazón de la fanaticada olimpista, pero ambicioso, no se conformó con eso, y merced a su calidad humana y a su caballerosidad dentro y fuera del terreno de las acciones se ganó a las multitudes ‘enemigas’ que siempre le vieron como un ídolo, aunque estuviera del otro lado.

Colgó los tacos hace seis años, cambió los campos por los despachos y las concentraciones, tiene un curul en el Congreso Nacional y una oficina en la presidencia de la Conapid, su figura ha cambiado, ha perdido algo de su contextura atlética, sin embargo mantiene la cordialidad y la humildad que siempre le caracterizó.

Wilmer Velásquez, el “Matador” de la política, ahora ya no hace goles, gestiona obras y tiene sueños de grande, idealiza las instalaciones de la Villa Olímpica con todas las comodidades para que quienes las utilizan puedan desarrollar sus actividades sin problemas.

El exatacante albo tuvo un mano a mano con Más y contó sus aspiraciones políticas, lo que espera seguir haciendo al frente de Conapid, no se conforma con la nueva pista de tartán que se empezará a colocar en los próximos días.

Reconoce que el apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández ha sido fundamental para cambiar la pista que hace años concluyó su vida útil, y agrega que el otro año el estadio Olímpico tendrá césped artificial.

¿Cómo se gestionó el cambio de la pista de tartán?
Estamos todos muy emocionados, es algo que se debió realizar hace mucho tiempo, sin embargo no lo habíamos logrado por distintas situaciones. Después de 25 años por fin lo haremos, todos saben que la pista está destruida y en pésimas condiciones, pero el Presidente Hernández aprobó el presupuesto y pronto se empezará a trabajar en el asunto.

El diputado comentó que tiene grandes sueños en la política, pero no se atreve a afirmar que posee aspiraciones presidenciales.

El diputado comentó que tiene grandes sueños en la política, pero no se atreve a afirmar que posee aspiraciones presidenciales.

¿Cuándo inicia construcción?
En mayo, JOH nos dio un tiempo de 120 días para terminar la obra, esto significa que a finales de agosto estaremos terminando y entregando el trabajo, por fin la gente tendrá lo que hace tiempos pedía, son más de 6 mil personas que a diario vienen a correr.

¿El monto de la obra?
El costo total es de 650 mil dólares, pero también incluye remover la estructura asfáltica y la iluminación del estadio Olímpico.

A propósito del estadio Olímpico, está en malas condiciones, ¿qué harán al respecto?
Es un proyecto que estamos manejando hace tiempo y tenemos casi todo listo para que el próximo año tenga césped artificial, las gestiones ya están muy avanzadas y será otra obra muy importante.

¿Qué otras mejoras contemplan a corto plazo?
Hay mucho por hacer, queremos entregar a la gente unas instalaciones dignas y de primer nivel para ejercitarse, devolverle la entidad a la Villa Olimpia que la gente reciba los beneficios para los que fue creada. Las instalaciones no están en buen estado, los usuarios se merecen lo mejor, servicios de calidad y para eso trabajamos.

¿Cómo clasifica su gestión al frente de Conapid?
Eso es trabajo de ustedes, de la gente que conoce lo que hacemos todos los que estamos aquí, tenemos un gran grupo con Juan Carlos Suazo, Marcelo Alvarenga, Reinaldo Sánchez y muchos otros que queremos lo mejor para el deporte. Así que la gente debe calificar.

Mi primera propuesta fue cambiar la pista de tartán y afortunadamente los vamos a lograr dentro de poco, pero falta mucho que cambiar. Los gimnasios están muy mal y eso produce lesiones de los atletas, no podemos continuar así y estamos luchando para prestar un servicio de calidad.

¿Qué es más difícil ser presidente de Conapid o goleador olimpista?
La Conapid es muy difícil, Olimpia solo jugamos para un grupo de aficionados, aquí es proyección social, todo un pueblo sin importar color político, las puertas están abiertas para todos y es muy complicado, sin embargo asumimos el reto con hidalguía, tenemos un gran grupo de trabajo y el apoyo del Presidente.

¿Es más duro ser político que deportista?
La carrera política me llamó la atención porque se da la oportunidad servir, cuando JOH me propuso venir acá no lo pensé dos veces, no es fácil, pero servir a los deportistas es una buena oportunidad. Para mí la política es la ciencia que se hizo para servir y eso lo disfruto mucho.

El exfutbolista dijo que dirigir a Olimpia no es parte de sus sueños, pero sí sueña volver al club como directivo.

El exfutbolista dijo que dirigir a Olimpia no es parte de sus sueños, pero sí sueña volver al club como directivo.

¿Lo tratan distinto la gente ahora que es político?
Lógicamente cada quien defiende sus ideologías, no podemos quedar bien con todo mundo, a veces somos insultados, señalados y condenados, no obstante hay que tomar decisiones, y si nos equivocamos tener sabiduría para rectificar.

¿Qué es lo más duro que ha encontrado en la política?
Tomar decisiones en el Congreso Nacional y Conapid, no ha sido fácil, no se le puede ayudar a la gente en un cien por ciento, pero no miento creando falsas expectativas, pongo las cosas claras, hablar con la verdad es lo mejor, la gente odia las mentiras.

¿Ha perdido amistades?
No, he ganado, porque a la gente no le gusta que le mientan, a algunos no les parce lo que digo, pero soy sincero y eso agrada a los demás. Es fácil decir sí y luego no cumplir, pero no hay que ser mentiroso.

Usted es muy querido y la gente se lo demostró en las urnas, ¿tiene aspiraciones presidenciales?
Hay que ir despacio, tengo aspiraciones grandes, sin embargo estoy empezando en esto, mi sueño es servir a los más necesitados, Honduras está cambiando y voy a dar lo mejor donde me toque estar para ayudar a los demás.

¿Se ve como presidente dentro de 12 años?
Le repito siempre he tenido granes aspiraciones, pero no puedo decidir a la ligera, mi sueño es servir al prójimo.

Después de seis años del retiro, ¿todavía extraña la vida de futbolista?
Claro, eso no se olvida nunca, se lleva en la sangre, pero había que dar ese paso y entendí que era el momento.

¿Cómo ve el futuro del fútbol hondureño?
Los dirigentes de Fenafuth tomaron gran decisión de traer a Jorge Luis Pinto, el más ganancioso es el fútbol catracho, la escuela del colombiano va dejar un futuro marcado, hay que apoyarlo, la prensa, afición y jugadores debemos unirnos para tener un futuro glorioso en el fútbol.

Usted no pudo ir a un mundial, ¿siente que le falto suerte o que no se le hizo justicia?
Debo ser el segundo goleador por detrás de mi amigo Carlos Pavón, pero cuando Honduras clasificó ya había decidido retirarme y ni modo la ilusión se vino abajo, no me arrepiento. Me hubiese encantado ir a un mundial, pero no me siento frustrado.

¿Entrenará a Olimpia?
No es parte de mis sueños dirigir a Olimpia, pero sí deseo volver como directivo en la parte administrativa, es un gran anhelo ser dirigente para seguir ligado al club que me dio tanto.

¿Cuál fue la decisión más difícil en su carrera como jugador?
Tomar la determinación de retirarme, mis hijos fueron los primeros en oponerse, ellos no pudieron verme en todo el esplendor de mi carrera por su corta edad y no se resignaban a que me fuera. Querían ver a su padre ganando títulos, fue duro y logré convencerlos que mi tiempo había terminado, podía jugar un año más, pero no me arrepiento de haberme ido.

¿Cómo prevé su futuro político?
Vivo de la realidad, tengo grandes expectativas. Lo mejor está por venir, quiero servirle de la mejor forma al país, devolverle a la gente y a la vida algo de lo que me dio, estoy comprometido con los hondureños, con el apoyo del JOH vamos a lograr que la Conapid sea lo que siempre soñamos.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.