Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate y Sevilla por la Copa Euroamericana

Con solo dos titulares, River recibirá este jueves en el Monumental al Sevilla de España por la Copa Euroamericana, una competencia no oficial que jugarán por ser campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League.

Por la gran cantidad de lesionados, sumados a los convocados por selecciones en esta fecha FIFA, el entrenador Marcelo Gallardo admitió el domingo que el partido se convirtió en un problema, ya que no puede utilizar a una decena de futbolistas.

Por otro lado, el “Millonario” tiene por delante el desafío de lograr una difícil clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores e intentará mantenerse entre los equipos que pelean arriba en el torneo local.

Debido a estas dificultades, Gallardo parará ante los andaluces un once inicial integrado de jugadores que habitualmente son suplentes, e incluso sorpresivamente no citó al delantero Fernando Cavenaghi para que llegue pleno físicamente al partido que deberán jugar el domingo contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Esta ausencia del capitán de River llega justo en días en los que se comenzó a rumorear sobre un posible retiro del fútbol del goleador, o al menos sobre su salida del club en un momento en el que es suplente.

Más allá de los inconvenientes que le acarrea esta competencia al director técnico “millonario”, en todo momento ha destacado la importancia de disputar una copa con el equipo europeo.

“Es un honor enfrentar a un equipo animador permanente de la liga española. Un privilegio recibirlos en nuestra casa”, destacó hoy en conferencia de prensa.

Hoy, en la conferencia de prensa que brindaron los entrenadores de ambos clubes junto a Leonardo Ponzio y Nicolás Pareja, Gallardo confirmó el equipo que saldrá este jueves a la cancha.

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzela, Federico Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Giovanni Simeone formarán la alineación inicial.

Por su parte, el Sevilla también sufrió las bajas de ocho jugadores citados a distintas selecciones, por lo que llegó a Argentina con un plantel diezmado.

Es por eso que su entrenador, Unai Emery, decidió no anticipar la formación de su equipo.

“El equipo viene con ocho internacionales de baja más Cristóforo (Sebastián), y con ello estamos catorce jugadores de campo y dos futbolistas del filial”, se excusó en la conferencia de prensa.

Los españoles se encuentran cuartos en la Liga, y ya están en cuartos de final de la Europa League, donde enfrentarán al Zenit de Rusia.

En el plantel visitante están los argentinos Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, quien jugó en River en el 2009.

También el volante Éver Banega es jugador del Sevilla, pero se encuentra en Estados Unidos junto a la selección que dirige Gerardo Martino.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional