Connect with us

Más de Honduras

Guyana, la gran incógnita de Pinto

Publicado

Jorge Luis Pinto, el seleccionador hondureño ha sido claro en declarar, que no conoce mucho del equipo de Guyana, al cual hay que vencer en los juegos del repechaje para poder clasificar a la Copa Oro.

El colombiano que ha demostrado ser un gran estudioso del fútbol a nivel general lamentó no “tener la información como yo deseo”, de los rivales francoguyaneses, en los partidos del 25 y 29 de este mes.

“Decir que tenemos una gran información como yo acostumbro no, tenemos un video, la información que nos dio el profesor Tábora (Carlos Ramón) que miró el partido y alguna investigación de características de jugadores de estos últimos que han venido a través de internet, pero no tenemos una amplia información”, declaró Pinto.

Agregó que, “tenemos una idea de una base que fue la que compitió en la eliminatoria de la Copa Caribe, pero entiendo que hay de cinco a seis jugadores nuevos y estamos investigándolos en la parte deportiva y en lo legal que le corresponde al licenciado Alfredo Hawit como miembro de la Concacaf”.

Pinto también fue claro en advertir que en este proceso, el ser legionario no es una ventaja sobre los nacionales, “Jugar en el extranjero es un beneficio, pero eso no les da el derecho de venir a jugar de titulares, a ponerse la camiseta”.

Explicó que, “bueno, para mí no es que es trascendental que juegue en el extranjero o sea un derecho para venir a jugar, es un beneficio, pero no es un derecho, habrá algunos que van a jugar y otros los miraremos, eso me ha pasado en Colombia y en Costa Rica”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.