Connect with us

Béisbol

A la cárcel falso proveedor de estimulantes a estrellas del béisbol

El falso médico que suministró estimulantes prohibidos a varios jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez, fue condenado en Miami a cuatro años de cárcel.

Anthony Bosch, de 51 años, recibió la pena de 48 meses de prisión, seguidos por 3 años de libertad condicional, del juez Darrin Gayles en Miami, Florida (sureste de EEUU), luego de que en octubre se declarara culpable de los cargos en su contra, confirmó a la AFP una fuente del Departamento de Justicia.

Además, tendrá que cumplir 200 horas de servicio comunitario y no podrá volver a realizar actividades relacionadas con la medicina.

Bosch era la cabeza de una red que por años suministró la testosterona, una hormona para formar músculos prohibida en los deportes, a través de la ahora clausurada clínica Biogénesis en Miami, de la cual fue fundador y dueño.

El personaje, quien se hacía pasar por médico al hacerse llamar “Dr. T”, colaboró con las autoridades y fue uno de los testigos principales que llevó a la suspensión el año pasado de 14 jugadores de béisbol, entre ellos uno de los mejor pagados y ficha principal de los Yankees de Nueva York, el toletero Alex Rodríguez.

Por este caso, Rodríguez recibió la suspensión más larga de la historia de las Grandes Ligas (211 partidos, luego reducidos a 162), que le hicieron perder toda la temporada pasada.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol