Connect with us

Tenis

Federer eliminado en Australia  

El Abierto de Australia de 2015 ha vivido su primer gran terremoto con la eliminación en la tercera ronda del suizo Roger Federer, número 2 mundial, que se ha visto superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5), en un día donde Rafael Nadal y María Sharapova han avanzado fácilmente a octavos.

Su adiós ha sido un resultado totalmente inesperado, sobre todo porque Federer, campeón en Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), había ganado sus diez partidos anteriores ante Seppi, un adversario que se le daba especialmente bien y con el que solo había perdido un set en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012. El suizo no caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001, antes de sus 17 títulos del Grand Slam.

En los últimos diez años, Federer ha pasado siempre al menos tres rondas en los ‘grandes’, con la única excepción de Wimbledon en 2013, un año desastroso para él. Entonces, cayó en la segunda ronda de la hierba londinense contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El público australiano se ha quedado así sin uno de sus grandes ídolos, en una edición donde ya se habían vivido algunos grandes sustos, especialmente con Rafael Nadal y María Sharapova en la segunda ronda, donde ambos estuvieron cerca de quedar eliminados ante rivales situados fuera del ‘Top 100’.

Antes del partido, Federer parecía tener un duelo asequible ante Seppi. Con los números en la mano, no hay comparación posible entre los 83 títulos del helvético y los apenas 3 del italiano, todos ellos de segunda fila (Moscú y Belgrado en 2012, Eastbourne en 2011). Sin embargo, Seppi, de 30 años y 46º de la ATP, ha hecho un partido valiente y ha castigado a Federer con bolas al límite y golpes devastadores.

Antes del partido, Seppi había dicho que era consciente de que ganar era casi imposible y se había fijado como objetivo “disfrutar” del partido. Y no solo lo ha disfrutado, sino que su tenis ha sorprendido a todos y Federer, con mucho menos acierto, multiplicó sus errores, llegando a desperdiciar siete bolas para romper el servicio de su rival únicamente en el primer set.

El suizo tuvo una reacción de orgullo en el tercer set, pero solo fue un espejismo: Seppi finalizó el partido en cuatro mangas. “Hice un mal partido. Me hubiera gustado jugar mejor, pero ha sido duro perder los dos primeros sets. Tuve oportunidades para volver a engancharme al partido, pero las he dejado pasar”, ha lamentado Federer.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis