Connect with us

Previa

Semifinal vuelta: Olimpia vs Motagua

No es un superclásico más, es un partido decisivo que define a un finalista del Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional, el que acompañará  al ganador de la serie que se definió anoche en San Pedro Sula. La ventaja es mínima para Motagua, aunque ya tiene tres puntos en su casillero, ya que dos resultados lo avanzan a la final, ganando otra vez o simplemente empatando, mientras al histórico Olimpia solamente tiene una opción, ganar por cualquier marcador para avanzar nuevamente a una final.

Sin duda los blancos desde el primer minuto se lanzarán al ataque en la búsqueda del gol que iguale la serie y le permita clasificar a la final porque sencillamente se ubicaron en mejor posición que los azules en las vueltas regulares.

Por todo esto se prevé un partido de mucho riesgo y nervio, donde los más mentalizados en el objetivo pudieran llevarse el pase, un juego de dientes apretados y nervios, pero solamente uno avanzará, por lo que es una final adelantada no apta para cardíacos.

Lo más importante en todo caso es concientizar nuevamente a la afición de ambos equipos que a pesar de que es un duelo decisivo en el torneo, no vale la pena generar violencia en el estadio, ya que en la vida se disputarán muchos clásicos a lo largo de los años y la vida es una sola, y es lo más preciado para todo ser humano.

DATOS HISTÓRICOS
Olimpia en dos ocasiones dejó fuera a Motagua perdiendo el juego de ida de semifinales. En el Clausura 2006, los albos llegaron con desventaja 2-1, pero igualó marcador y aprovechó su mejor puntaje en las vueltas. En el Apertura 2010, Olimpia cayó 1-0 en la ida, pero con desventaja de posición, logró el 2-0 que lo llevó a la gran final.

LO QUE DICE REGLAMENTO
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones en la Etapa Clasificatoria.

Domingo 7 diciembre 2014
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa