Connect with us

Previa

Motagua inicia hoy su camino

Motagua además de intentar romper su sequía de títulos desde el 2010, también buscará terminar hoy con el maleficio de no ganar en la ciudad de Tocoa, cuando visite a la Real Sociedad en el inicio del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional.

El encuentro pactado para las 2:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez de esa localidad, será el escenario para este compromiso que desde ya despierta el interés del público local, por la fiesta previa y por la rivalidad entre ambos clubes.

Horas previas a este pulso el técnico azul, Diego Vázquez, se ha declarado con la moral a tope y con la firme convicción de realizar una excelente participación en el inicio del certamen, aunque reconoce que la misión de por sí es complicada por los antecedentes del cuadro “aceitero”.

El argentino Lucas Gómez será la novedad en el Motagua, con un extenso currículo deportivo está llamado a ser el gran protagonista. Viene de jugar con la Universidad de Costa Rica, además lo hizo con Independiente Rivadavia, Almagro y Brujas de la Primera División del fútbol tico.

El argentino Lucas Gómez será la novedad en el Motagua, con un extenso currículo deportivo está llamado a ser el gran protagonista. Viene de jugar con la Universidad de Costa Rica, además lo hizo con Independiente Rivadavia, Almagro y Brujas de la Primera División del fútbol tico.

“La idea de la nueva junta directiva es darle más oportunidad a los jóvenes y hacer una mezcla con los futbolistas de experiencia, el proyecto es formativo y hay muchos jugadores que están en un proceso, se fueron nueve jugadores y subimos igual número, hay que tener paciencia y ponerlos de a poco con los jugadores de experiencia”, aclaró Vázquez.

En ese mismo orden de detalles acepta que no existe excusa para no lograr un resultado positivo, ya que a su criterio la mayoría de futbolistas ya tienen experiencia en ese tipo de canchas y esta tarde no será la excepción.

Aunque en su momento se anunció una serie de fichajes para fortalecer de una mejor medida al equipo, se confirmó que estos se quedarán únicamente con Lucas Gómez, ya que descartaron la contratación a última hora del argentino Nicolás Mignani.

“Al final se complicó un poco la parte del presupuesto del equipo y ahora nos quedamos con 28 jugadores que tenemos”, explicó la “Barbie” a su llegada a la ciudad de Tocoa.

BUSCANDO SER PROTAGONISTAS
Por su parte el equipo rival que viene siendo dirigido por el técnico Mauro Reyes, desde ya alista su estrategia para sumar sus primeros tres puntos del campeonato y sobre todo para ser el acostumbrado protagonista del torneo liguero.

Para esta ocasión los “aceiteros” únicamente se reforzaron con los futbolistas Clayvin Zúñiga, Allan Gutiérrez y Rubén Licona, no obstante el entrenador confía en un gran papel, ya que a su juicio mantiene una buena base acostumbrada a pelear títulos nacionales.

Real Sociedad quiere ser protagonista una vez más en el certamen hondureño.

Real Sociedad quiere ser protagonista una vez más en el certamen hondureño.

“Siento que llegamos en óptimas condiciones a este primer duelo, no creo que estemos al cien por ciento pero sí considero que nos ajuste para pelear por los tres puntos, nos toca enfrentar a un gran rival, pero la exigencia del cuerpo técnico es buscar desde el inicio los primeros lugares” manifestó el entrenador.

De acuerdo a Reyes, Rony Martínez y César Zelaya continúan firmes en la institución y adelanta que Joscimar Orellana tomaría el lugar que dejó Sergio Peña.

EL COMENTARIO
El técnico del Motagua, Diego Vázquez, como en la temporada anterior, afirmó que no existirán excusas, pretextos de cancha, ni temperatura y que en ese sentido no van a tener problema, ojalá no comience esta tarde con sus acostumbrados “lloriqueos” y se dedique a trabajar con el plantel que hasta ahora tiene.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa