Connect with us

Más de Honduras

San Pedro Sula será sede del Premundial Sub-17

Las autoridades de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), dieron a conocer que Honduras fue escogida como sede del Campeonato Sub-17 que se jugará en febrero del próximo año.

Los estadios Morazán y Olímpico de San Pedro Sula serán los sitios para el Campeonato Sub-17 de 2015, que se disputará del 27 de febrero al 14 de marzo. Los partidos de la fase de grupos se jugarán en el Estadio Olímpico y el Estadio General Francisco Morazán, mientras que la final será disputada en el Estadio Olímpico, el 14 de marzo.

Centroamérica recibirá una vez más a los mejores equipos juveniles de la región, después de que Panamá fuese sede en 2013. El torneo coronará una vez más al campeón de la confederación y clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA a jugarse en Chile en el 2015.

“CONCACAF ha producido algunos equipos juveniles de clase mundial a través de los años, con la Selección sub-17 de México levantando la Copa Mundial en dos de las últimas cuatro ediciones”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Estamos seguros de que el próximo campeón saldrá de la competencia en Honduras, un país verdaderamente apasionado por el fútbol. Estoy convencido que será una gran Campeonato Sub-17 de CONCACAF”.

El Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2015 participarán doce equipos, cinco de la Unión de Futbol del Caribe (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y tres de Norteamérica. Actualmente se está jugando el proceso de clasificación en CFU, mientras que Centroamérica hará lo propio en los próximos meses.

Este año, un nuevo formato favorecerá el desarrollo y la competencia en el Campeonato Sub-17. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días. El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y a la gran final del campeonato.

Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentara al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Al igual que el recién anunciado Campeonato Sub-20 de CONCACAF, el cual se disputará en Jamaica, la nueva estructura del Campeonato Sub-17 garantiza que los doce equipos competirán a un alto nivel., para un gran total de 33 partidos disputados.

La fecha del sorteo oficial se dará a conocer en las próximas semanas.

México es el Campeón defensor del Campeonato Sub-17 de CONCACAF, después de haber ganado el título en Panamá. México gano la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2011 y fue subcampeón en 2013.

Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2015

Fecha: 27 de febrero al 14 de marzo de 2015
Sede: San Pedro Sula, Honduras
Estadios: Estadio Olímpico y Estadio General Francisco Morazán
Equipos Participantes: 12
Unión de Futbol del Caribe (5)
Unión Centroamericana de Futbol (4)
Norteamérica (3)

Número de equipos clasificados a la Copa Mundial: 4

Formato: Doce (12) equipos se dividirán en dos (2) grupos (A, B) de seis (6) equipos para la fase de grupos. El primer lugar de cada grupo se clasificará automáticamente para la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Los segundos y tercer lugares de cada grupo serán sembrados por sus resultados en la fase de grupos. El mejor equipo de estos cuatro enfrentara al que menos puntos haya hecho, mientras que el segundo lugar lo hará ante el tercero. Los dos ganadores de esos dos partidos se clasificaran directamente a la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras