Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente colombiano irá a ver su Selección

Publicado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que mañana viajará a Brasil para ver el jueves el partido de la selección nacional con Costa de Marfil en Brasilia.
INTER«Voy a ir a acompañar a la selección. Me voy el miércoles por la noche para amanecer allá, acompañar a la selección en su partido, en ese triunfo que vamos a obtener sobre Costa de Marfil», manifestó Santos en una entrevista con la emisora La Cariñosa, de RCN Radio.
El partido se jugará el jueves en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
Colombia, que es cabeza del Grupo C, se estrenó el sábado en el Mundial de Brasil con una victoria por 3-0 sobre Grecia, mientras que Costa de Marfil derrotó por 2-1 a Japón.
El viaje a Brasil será el primero de Santos al exterior desde que el domingo fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años en el periodo 2014-2018.
El francés Sabri Lamouchi, técnico de la selección de Costa de Marfil, señaló, tras su triunfo por 2-1 ante Japón, en su primer partido del Mundial, que aunque «los jugadores están muy contentos con esta victoria», aún están «lejos de estar clasificados».
En estos momentos, la selección africana lidera, junto a Colombia, el grupo C, con tres puntos. Mientras que las otras dos selecciones encuadradas en su grupo, Grecia y Japón, aún no han podido puntuar.
Esta situación provoca que el partido que enfrentará a Colombia y a Costa de Marfil, este próximo sábado, a las 13:00 (16:00 GMT), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pueda resultar decisivo para los ‘Elefantes Blancos’, que aspiran a alcanzar los octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia.
En este sentido, Lamouchi señaló que de momento «sólo han ganado un partido» y que tienen otro «duro por delante», para el que tendrán que estar preparados.
Costa de Marfil, que llegó invicto a Brasil tras una fase de clasificación intachable con cinco victorias y tres empates, está disputando el tercer Mundial de su historia. Y lo hace, además, de forma consecutiva.
De momento, los marfileños no podrían haber tenido un comienzo mejor. No sólo por su positivo resultado ante Japón, sino también por la eclosión de su joven lateral derecho Serge Aurier.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.