Connect with us

La Bicolor

Más de mil hondureños vacunados contra fiebre amarilla para ir a Mundial Brasil 2014

Publicado

Más de mil hondureños se han vacunado contra la fiebre amarilla, un requisito para viajar a Brasil a ver el Mundial 2014, en el que la Selección Nacional de Honduras abrirá el próximo 15 contra Francia, informaron hoy fuentes sanitarias en Tegucigalpa.

La afición hondureña siempre acompaña a la Selección Nacional.

La afición hondureña siempre acompaña a la Selección Nacional.


Solamente en Tegucigalpa más de 700 personas, entre ellas miembros de la familia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, diputados del Parlamento, empresarios, aficionados y periodistas, figuran entre los vacunados en los últimos días.
El gobernante hondureño tiene previsto ir al Mundial, aunque la Casa Presidencial no ha informado sobre la fecha de su viaje.
Extraoficialmente ha trascendido que Hernández estaría el día 12 en la inauguración del Mundial y en el primer juego de Honduras contra Francia, tres días después.
En el Centro de Salud Alonso Suazo de la capital hondureña se han venido vacunando diariamente alrededor de 70 personas, indicó una enfermera de la institución.
Las autoridades sanitarias le recomiendan a los viajeros que se vacunen al menos quince días antes de viajar y que aprovechen para inmunizarse contra sarampión y rubéola.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, por su parte, recordó hoy a quienes viajen al Mundial de Brasil que no olviden su pasaporte y la constancia de haber sido vacunados contra la fiebre amarilla al menos 15 días antes de su llegada al país sudamericano.
Otra de las recomendaciones a los viajeros es que lleven «en todo momento» una fotocopia de su pasaporte por si acaso les fuera requerida una identificación de parte de las autoridades brasileras, dejando su documento original en el hotel.
Los menores de edad que no viajen en compañía de sus padres deben llevar la documentación que garantice que lo hacen con el permiso de ellos.
Para trasladarse de un Estado a otro dentro de Brasil deben mostrar su pasaporte en la aerolínea al momento de embarcar, añade un comunicado de la cancillería hondureña.
Otras recomendaciones para los hondureños tienen que ver con el cambio de moneda, uso de tarjetas de crédito emitidas por bancos locales, el consumo de bebidas alcohólicas, movilización en taxis y las facilidades que ofrecerán en Brasil los consulados de Honduras en Brasilia, Porto Alegre, Curitiba y Manaus.
La selección de Honduras, que llegará el próximo lunes a Brasil procedente de Estados Unidos, jugará en Porto Alegre el próximo día 15 contra Francia; el 20 ante Ecuador, en Curitiba, y el 25 con Suiza, en Manaus.
Según operadores locales de turismo, más de 2.000 hondureños estarán en el Mundial de Brasil, aunque no todos asistirán a los tres partidos que jugará la selección, por el alto coste económico que tiene el viaje.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.