Connect with us

Boxeo

Arreola promete presión y venganza

Chris Arreola aseguró que en su pelea del sábado ante Bermane Stiverne no subirá al ring pensando en el título mundial de peso completo del CMB sino vengar su última derrota. El pugilista México-americano prometió un vendaval de puños.

INTER“En la primera pelea nomás tiré 360 golpes en 12 rounds y eso es pésimo”, reconoció. “Ahora, en esta pelea, si dura 12 rounds me gustaría 900.

Quiero tirar muchos golpes y cuantos más golpes, mejor para mí. Lo quiero tener defendiéndose y con su espalda contra las cuerdas”.

Arreola no le resto significado al fajín, pero aclaró que necesita emparejar su historial contra el canadiense.

“Que me importa el título sí me importa, pero por ser mexicano y por mis [agallas] me cae mal haber perdido”, avisó. “En eso me enfoco, en la revancha y en la venganza. Quiero mi venganza y cuando le gane vamos a estar uno y uno y como quien dice se borra porque voy a ser el último que le va a ganar”.

El apodado “La Pesadilla” explicó además que la mayor ventaja de haber compartido un ring con Stiverne es que sabe cuál es la condición óptima de su rival. Eso le ayudó a prepararse de manera acorde para esta ocasión.

“Me ayuda por eso y porque sé que él vino preparado para esa pelea y al 100 por ciento”, dijo apelando a la autocrítica. “Yo por [tonto] no vine preparado. Puse dos o tres semanas de entrenamiento fijo. Ahora llevamos siete u ocho semanas entrenando duro, duro, duro. Esta vez [le voy a ganar]”.

Arreola aseguró que en esta oportunidad las cosas serán distintas y, basado en su preparación, ya se siente ganador.

“Las peleas siempre se ganan en campamento porque ahí es donde uno se entrena y se enfoca en el plan que se va a hacer en la pelea”, opinó.

“Todos los días estoy en el gimnasio boxeando, pegándole a la pera, con los guantes con mi entrenador y siempre con el plan. Luego hacemos trabajo con los pies para tener agilidad porque sé que [Bermane] Stiverne se va a mover y voy a tener que tener agilidad para acortarle el ring”.

El peleador angelino exhibió calma y confianza, algo que relacionó con no haber dejado nada librado al azar. Precisamente por eso aclaró que sus embates se harán notar.

“Cuando él tira combinaciones tira cuatro o cinco golpes y nomás uno duro”, indicó. “Él se enfoca en tirar las manos rápido. Yo quiero tirar golpes rápidos pero con cualquier golpe que esté tirando yo lo quiero lastimar. Quiero que sienta cada golpe y que la piense cuando tire cada golpe, por los que le pueden entrar”.

Arreola explicó que, con esa estrategia, el triunfo será suyo y sin necesidad de irse a la distancia.

“En cada pelea, mis respetos para los jueces, pero a veces no saben lo que están viendo”, observó. “No me convienen. Prefiero que sea con mis propios puños y lo quiero noquear”.(Cortesía Espndeportes.com).

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo