Connect with us

Fútbol Nacional

Pararon de sufrir y ahora todo es felicidad

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Después de la tempestad llega la calma. En Marathón se vivieron momentos difíciles, pero revirtieron la situación, y ahora en el plantel todo es felicidad, cuando el equipo está a las puertas de una final contra Olimpia.

En Marathón se percibe la unidad, y eso influyó para estar donde están ahora.

En Marathón se percibe la unidad, y eso influyó para estar donde están ahora.


Ayer el plantel verdolaga reinició los entrenamientos con un trabajo regenerativo, de cara al primer juego de la final a jugarse el jueves a las 5:00 de la tarde, en el estadio Olímpico.
Uno de los más contentos es Diego Reyes, quien fue el anotador del gol ante Real Sociedad, el cual le dio el pase a la final. “Estamos contentos y agradecidos con Dios por la fuerza que nos dio, ahora vamos por la Copa, no ha sido fácil después de haber pasado momentos de angustia, ahora si podemos bailar, cuando vine el objetivo era salvarnos del descenso y ahora, guau, vamos a pelear una gran final”, expresó.
Reyes salió del cuadro tocoeño y se convirtió en la cuña que apretó a su mismo palo.
“Les guardo mucho respeto y el gol se lo dedico a la familia que estuvo conmigo en momentos difíciles, hubo un tiempo en el que nos sentimos destrozados y ellos estuvieron allí”, dijo Reyes, quien agregó que como profesional argumenta que está defendiendo los colores del Marathón, e hizo lo que era necesario hacer para su equipo.
Manifestó que era importante ganar este encuentro para demostrar que Marathón tiene capacidad y no necesita que le regalen puntos. “Hemos vuelto a ganar en Tocoa y con esto se acaba esa tontería que dijeron que Real Sociedad se nos había regalado cuando le metimos el 3-0, lo hemos demostrado y aquí nos hemos metido en una final”, apuntó.
En el plantel verdolaga ahora todo es alegría, después de mucho sufrimiento.

En el plantel verdolaga ahora todo es alegría, después de mucho sufrimiento.


Otro que se mostró muy feliz por el pase a la final y por el sacrificio que tuvieron en el duelo que ganaron 1-0 a Real Sociedad en Tocoa, es el capitán del equipo, Mauricio Sabillón. «Este resultado es por obra de Dios y se debe a la unidad del grupo y la convicción que teníamos de estar allí. Aquí todos corremos y ponemos un granito de arena para obtener el resultado», dijo el lateral derecho de los verdes. Considera que el momento más difícil que vivió en este torneo fue la goleada ante Real España. “Ese partido nos marcó y nos levantó, desde allí empezó todo, desde ese 6-1, después llegó el triunfo ante el Savio y luego ante Olimpia”.
Expresó que durante ha estado en el Marathón es la final que más le ha costado, “hemos sufrido todos y venimos de menos a más, pero todo esto sea para Dios», expresó.
«Este grupo está marcando historia y creo que nadie lo había hecho, sabemos que el que venga será un gran rival, pero estamos para pelear esa copa, ya llegamos allí y en la final se juegan otras cosas», apuntó.
Marathón se prepara para la gran final ante Olimpia.

Marathón se prepara para la gran final ante Olimpia.


Para el defensor Roy Posas esta clasificación a una gran final con el Marathón tiene un sabor especial, porque hace un año probó el amargo sabor del descenso con el Choloma, pero en Marathón le abrieron las puertas y ahora retribuye esa confianza con la perspectiva de ser campeón por tercera vez en su carrera.
“Esto del fútbol es de revanchas, he ganado dos campeonatos, me tocó descender con el Choloma, y ahora regreso a pelear una final esta vez con el Marathón. La humildad de este grupo es la base del éxito. Este equipo se levantó de abajo, pero siempre hay que tener la humildad necesaria, incluso para enfrentar la final, ya que respetaremos al que nos toque”, expresó.
Indicó que el equipo se ha hecho sentir tanto de local como visitante, “ahora nos hemos hecho fuertes en defensa, luego del 6-1 ante Real España que nos tocó el ego, ese partido unió más al grupo, cada uno tomó conciencia de lo que estábamos viviendo y ahora todo es diferentes”, dijo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.