Connect with us

La Bicolor

Por un sueño mundialista

Publicado

@JosueCastro06
La Sub-20 Femenina que dirige Miguel Escalante completó una serie de tres partidos amistosos ante Costa Rica, como cierre de preparación de cara al Premundial de Concacaf que se disputará en Islas Caimán del 9 al 19 del presente mes.

Los partidos ante Costa Rica fueron los únicos fogueos internacionales de las catrachas.

Los partidos ante Costa Rica fueron los únicos fogueos internacionales de las catrachas.

Dos de los tres fogueos realizados ante las ticas se jugaron en tierras costarricenses: el primero lo ganó Honduras 3-1 y el segundo favoreció a las locales 3-0. El tercero se disputó el pasado domingo en San Pedro Sula donde nuevamente se impusieron las visitantes.
Tras estos valiosos encuentros, las catrachas se trasladaron a La Ceiba para culminar su preparación. En el Premundial, etapa a la que nunca se había clasificado en el género femenino en ninguna categoría, Honduras luchará por un soñado boleto al Mundial de Canadá que se celebrará del 5 al 24 de agosto del 2015.
Las pupilas de Escalante ya marcaron historia en el balompié hondureño, al convertirse en la primera selección femenina en avanzar a la fase final del eliminatorio mundialista de Concacaf, eso tras quedarse con el primer lugar en el clasificatorio de Uncaf.
En agosto del 2013 las nuestras derrotaron 2-0 a Belice, igualaron a dos con el Salvador y finalmente vencieron 1-0 a Guatemala para quedarse con el primer lugar de la cuadrangular centroamericana, que se desarrolló en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua.
Para este nuevo reto, en la plantilla catracha sobresalen dos refuerzos internacionales que han llegado a fortalecer el nivel competitivo del equipo: se trata de Rebecca Isabel Breve Cardona, mediocampista que juega en Manhattanville University de Nueva York y Lauren Ashley Hall Holt, quien lo hace como volante en Ball State University de Illinois, Estados Unidos. Ambas de 18 años.

Eliminatoria

Por primera vez Honduras competirá en un premundial femenino de Concacaf.

Por primera vez Honduras competirá en un premundial femenino de Concacaf.

Honduras buscará una histórica clasificación mundialista, para ello deberá primero ubicarse en el primer o segundo lugar del Grupo B, donde tendrá de rivales a México, Trinidad & Tobago y el anfitrión Islas Caimán.
Honduras debutará el día 10 frente a las trinitarias; dos días después se medirá a México y cerrará la fase de grupos ante Islas Caimán.
La eliminatoria contará con ocho equipos de toda la región que buscarán ganar uno de los tres cupos para la Copa Mundial de la categoría. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales. Los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar clasificarán a la Copa Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.