Connect with us

Fútbol Nacional

“Bautizado” al campeón

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Vida comenzó con pie derecho el campeonato de Clausura, sumando tres puntos como visitante y ante el actual campeón nacional. Con anotación de Pompilio Cacho a los 29 minutos, los rojos derrotaron 1-0 al Real España, en un partido muy disputado en el estadio Morazán.

Pompilio Cacho anotó el primer gol del torneo, ante el campeón y el que significó el triunfo para el Vida.

Pompilio Cacho anotó el primer gol del torneo, ante el campeón y el que significó el triunfo para el Vida.

Un primer tiempo donde Real España supo manejar el balón, pero se encontró con un Vida bien parado en los tres cuartos de cancha y aprovechando la velocidad. A los 6 y 7 minutos la “máquina” tuvo dos oportunidades de ponerse arriba en el marcador, pero no las aprovechó.

Sobre los 29 minutos, una gran jugada de Francisco Pavón quien se corrió por la banda derecha, ingresó al área, se quitó una marca, ganó la línea de fondo, metió el rezago, Yovani Ávila que no la pudo controlar, medio la tocó Román Castillo y le quedó a Pompilio Cacho quien solo frente al marco tocó y la mandó al fondo de la red para ponerse arriba en el marcador.

Real España seguía con la misma mística, buscando el marco contrario, pero con un Vida ejerciendo una marca fuerte. A los 33 minutos, el campeón estuvo a punto de emparejar, mediante un potente disparo del “Zancudo” Ávila, pero bien la volada de Kerpo de León desviando el esférico.

En el segundo tiempo, el partido fue más parejo con llegadas de uno y otro equipo. El Vida, pese a ir ganando, generó jugadas de peligro y estuvo cerca de aumentar la cuenta.

Pese a las malas condiciones de la cancha, Real España y Vida protagonizaron un buen partido.

Pese a las malas condiciones de la cancha, Real España y Vida protagonizaron un buen partido.

SE Real España se miró mejor con el ingreso del juvenil Ramón Suazo, quien le impuso velocidad al encuentro y generó peligro sobre la meta de Kerpo de León.

Sobre los minutos finales, tanto el cuadro ceibeño como los locales se acercaron con mucho peligro sobre la portería contraria.

COSTA RICA 2 HONDURAS 0

En el juego preliminar, la selección de Costa Rica venció 2-0 a Honduras en categoría Sub-17, en el partido amistoso y de preparación para ambas selecciones. Edward Beckford y Fernando Leiva anotaron los goles ticos. La Bicolor, dirigida por Emilio Umanzor, se prepara para el Premundial de Jamaica que inicia el 12 y finaliza el 28 de febrero. Honduras está ubicada en el Grupo D donde enfrentará a Barbados y Canadá.

GOLES: P. Cacho (29´)
ÁRBITRO: Armando Castro
TARJETAS AMARILLAS: D. Tejeda del Real España; B. Bekeles del Vida
TARJETAS ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,077 aficionados
RECAUDACIÓN: 90 mil 150 lempiras
ESCENARIO: Estadio Morazán

::: REAL ESPAÑA 0
VIDA 1 :::
M. Macías K. León
M. Doño O. Peralta
E. Ávila L. Castro
D. Tejeda R. Murillo
M. Martínez B. Bekeles
J. Rodríguez M. Chávez
E. Delgado P. Genovese
C. Zúniga F. Pavón
G. Rodas J. Portillo
M. Valladares R. Castillo
L. Lobo P. Cacho
CAMBIOS CAMBIOS
J. Rivera (46´) D. Hernández (82´)
H. Martínez (46´) R. Quioto (89´)
R. Suazo (65´) S. Antúnez (90´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.