Connect with us

Automovilismo

Gobierno venezolano apoyará a Maldonado en F1

Publicado

CARACAS, (Latercera.com).- Los auspiciadores venezolanos del piloto Pastor Maldonado, incluyendo la poderosa petrolera estatal PDVSA, mantendrán su apoyo al corredor en el Mundial de Fórmula 1 en 2011, según informaron fuentes del gobierno de Hugo Chávez.

Maldonado, de 25 años, debutará en la máxima categoría del automovilismo en la próxima temporada con el equipo Williams y será el primer venezolano en esa categoría en casi 30 años.

El corredor es un entusiasta simpatizante del presidente Chávez y en varias ocasiones ha manifestado su apoyo al proyecto del llamado «socialismo del siglo XXI» y a sus consignas presentes en todos los entes públicos venezolanos.

El gobierno felicitó mediante un comunicado el acuerdo de la escudería Williams con el piloto y aseguró que los patrocinantes públicos mantendrán el respaldo económico que dieron a Maldonado este año en la categoría de la GP2, antesala de la Fórmula 1, en la que se tituló campeón.

Además de la petrolera estatal, entre los patrocinantes se encuentran la telefónica CANTV, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), el Instituto Nacional para el Deporte (IND) y el Ministerio de Turismo.

Esas instituciones mantendrán el respaldo a Maldonado, al «igual que durante la recién finalizada temporada de GP2», dijo la declaración.

El monto del patrocinio es todavía un secreto, aunque especialistas hablan de «varios cientos de miles» de dólares por cada temporada, ya que el piloto ha contado con el apoyo decidido del gobierno bolivariano.

«Vaya mi agradecimiento al señor presidente Hugo Chávez Frías, y a su tren ejecutivo; a los ministros Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Héctor Rodríguez (Deportes) y Alejandro Fleming (Turismo), entre otras muchas autoridades, que creyeron en mi carrera desde los inicios», declaró el piloto.

Maldonado dijo sentirse «sumamente privilegiado al ser seleccionado» por la Williams, indicando que se trata de un cierre mágico para un año «increíble».

«Me siento recompensado al tener la oportunidad de demostrar mi talento en la Fórmula 1», cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.