Connect with us

Fútbol Nacional

Hay sectores interesados en desestabilizar al arbitraje

Publicado

TEGUCIGALPA.- Sin mencionar de quiénes se trata, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Ricardo Estrada, denunció que hay sectores en el fútbol interesados en desestabilizar el arbitraje nacional.

Según el dirigente arbitral, con las “malsanas” acusaciones que hacen algunos futbolistas, directivos e incluso  periodistas deportivos, en la mayoría de los casos se atenta contra la dignidad de  los réferis.

Los árbitros hondureños oficiarán los juegos de la final entre Olimpia y Real España.

“No es posible que se esté acusando a los árbitros hondureños, e incluso algunos dirigentes y jugadores hasta los denigran, por ciertos errores que se cometen en unos juegos, hay que recordar que el árbitro es humano y se puede equivocar, ellos pitan lo que ven, lo que no ven no lo pueden señalar, pero es injusto que hasta cierta manera con toda esta campaña que se ha montado, peligra hasta su seguridad personal”, dijo Estrada.

Explicó que errores arbitrales siempre van a existir, porque  “Los árbitros no son perfectos, están expuestos a equivocarse,  pero yo estoy seguro que ninguno ha incidido en los resultados”.

Criticó que “Es lamentable escuchar a ciertos periodistas deportivos decir cosas sin saber el reglamento arbitral, tengo entendido que la misión de los periodistas es orientar, y he escuchado y visto a algunos, hablar y criticar sin base”.

Recordó que hay una nueva generación de árbitros, en su mayoría jóvenes, incluso profesionales universitarios, que con este tipo de comentarios injuriosos lo que hacen es decepcionarlos.

Para hoy está prevista una reunión en la Comisión Nacional de Arbitraje, en la que se elegirán a los árbitros para la final de este domingo, con lo que se descarta que sean extranjeros, como se había especulado-   

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.