Connect with us

La Bicolor

Emocionados por la victoria regresaron los seleccionados

Publicado

Redacción Deportes.- Visiblemente llenos júbilo regresaron este miércoles los integrantes de la Selección Nacional que participaron por la mini gira por Oceanía y Estados Unidos, en la que enfrentaron a Nueva Zelanda y Guatemala respectivamente.

El común denominador fue la satisfacción por haber realizado una labor destacada en ambos encuentros, en los que empataron 1-1 ante los neozelandeses y vencieron 2-0 a los chapines, siendo éste el primer triunfo de la era Castillo.

Pese a los largos y extenuantes viajes que debieron realizar, los futbolistas no perdieron la sonrisa y dedicaron unos minutos para dialogar con la prensa, antes de retirarse del aeropuerto de Toncontín para reincorporarse a sus clubes.

Roger Rojas: Hay que ir poco a poco

Estoy contento porque tuve la oportunidad de jugar y golear ante Guatemala. Este proceso inicia y hay que ir poco a poco; lo importante no es cómo empieza la carrera, sino, cómo termina.

Debo mantener los pies en la tierra y aprovechar cada oportunidad que me dé el técnico. El mote de “goleador” hay que tomarlo con calma, porque hay un mérito del técnico porque él me ha enseñado cosas que me han servido.

Fue una experiencia nueva para mí. Nunca había tenido oportunidad de jugar junto a futbolistas de experiencia y desequilibrantes como Edgar Álvarez. El viaje fue muy duro, a mí no me tocó jugar contra Nueva Zelanda, pero mis compañeros se sentían extenuados.

Alexander López: Fue una gran semana para mí

Quiero tomarme las cosas con calma, no quiero correr antes de aprender a caminar, mi carrera recién comienza y este tipo de experiencias van a irme formando como futbolistas y como persona.

Debo asimilar mi debut (con la Selección) con humildad y seguir trabajando en mi equipo; luego los llamados vendrán por sí solos. Llego un poco cansado porque el domingo jugué con Olimpia en Comayagua; el lunes viajé a Los Ángeles y el martes debuté contra Guatemala.

Fue una bonita semana porque me pasaron muchas cosas: hice un bonito gol ante Hispano y tuve jugué mi primer partido con la selección. De ahora en adelante debo aprovechar cada oportunidad que tenga.

Georgie Welcome: Mi meta es estar en la Copa de Naciones

Hacía mucho tiempo que no anotaba con Selección, por eso fue un tanto muy especial para mí, fue por eso que lo celebré con tanta emoción, fue mi reencuentro con las redes.

Mi meta a corto plazo en este momento es ser llamado para jugar la Copa de Naciones de la Uncaf. Será un torneo muy difícil y en el mismo estarán los mejores jugadores de Centroamérica, por eso debemos estar a la altura.

Estoy adaptado al sistema del profesor Castillo, es muy parecido a cómo jugaba en Motagua, donde tenía que pelear arriba todos los balones, generar espacios y aprovechar los errores de los rivales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.