Connect with us

Fútbol Nacional

Dos aurinegros muy diferentes

SAN PEDRO SULA.- Los dos equipos juegan con los mismos colores, pero sus destinos en este campeonato han sido muy diferentes. El amarillo y negro de Real España disfruta la felicidad de estar en primer lugar al término de la primera vuelta, independientemente que Marathón y Olimpia todavía tengan la posibilidad de desplazarlos, pero para eso tienen que ganar sus juegos pendientes.

Real España es el mejor equipo en este campeonato, solamente Marathón y Olimpia pueden quitarle el liderato, pero tienen que ganar sus juegos.

Real España es el mejor equipo en este campeonato, solamente Marathón y Olimpia pueden quitarle el liderato, pero tienen que ganar sus juegos.

Sin embargo, el mérito de la “máquina” va más allá porque ha enfrentado este campeonato con gente joven, y aunque muchos de sus juveniles ya no son novatos porque tienen recorrido en Liga Nacional, la apuesta es valiente.

El otro amarillo y negro, el del Hispano de Comayagua, sufre la desdicha de estar “solito” en el fondo de la tabla de posiciones, aparte que es el único equipo que todavía no ha podido ganar un solo partido en este campeonato y el que más juegos ha perdido, tiene la peor defensa porque es el club más goleado de la competencia, y la peor ofensiva, pese a que en su plantel hay tres de los máximos artilleros en la liga, el uruguayo Óscar Torlacoff y los hondureños Héctor “La Tanqueta” Flores y Pompilio Cacho.

La desgracia es mayor luego de la renuncia de su ahora ex técnico Mauro Reyes y las quejas del plantel porque la directiva todavía no les ha pagado. Tal vez el único punto positivo para Hispano es que en la jornada del fin de semana, Carlos Navarro hizo el gol 100 de este campeonato, pero eso es solamente un dato para el registro, puras estadísticas, porque los “burritos” solamente han marcado 7 de los 119 goles que registra este campeonato.

Hispano es todo lo contrario a Real España, es el que más pierde, el único que no ha ganado, el que menos anota y el más goleado.

Hispano es todo lo contrario a Real España, es el que más pierde, el único que no ha ganado, el que menos anota y el más goleado.

Y hablando de goles, Jerry Bengtson del Vida, con su doblete sobre el Hispano, y Saúl Martínez de Victoria, con el golazo que le hizo a su ex equipo Marathón, ya llegaron a 5 anotaciones y alcanzaron a Rubén Darío Licona de Necaxa, con quien comparten el liderato de goleo.

Otros datos a tomar en cuenta es que Real España es el equipo con más penales a favor, mientras Olimpia y Marathón tienen más en contra; José Gaspar Molina es el árbitro que más juegos ha dirigido y los asistentes más nombrados son Óscar Velásquez y Rafael Beltrán.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional