Connect with us

Tenis

Nadal: No soy el mejor deportista español de la historia

Publicado

ELDIARIOMONTANES.ES.- Después de entrar en la leyenda del tenis al conquistar el único ‘Grand Slam’ que le faltaba, y de un largo viaje en avión, Rafa Nadal compareció durante más de media hora ante los medios en la sala de prensa de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Tras el debate generado en España sobre si el balear es el mejor deportista español de la historia, Nadal volvió a hacer gala de su humildad. «Es evidente que no soy el mejor deportista español de la historia, es una barbaridad.

No puedo decir que lo soy porque no tengo ni idea sobre eso y porque sería de una arrogancia tremenda por mi parte. Cada deportista en lo suyo tiene su valor. Alonso abrió el camino en la Fórmula 1, Gasol lo ha hecho en la NBA, Contador lleva camino de ser un grande. Para mí, simplemente estar en ese grupo es un gran honor”.

El tenista balear, uno de los siete que ha conseguido completar el ‘Grand Slam’, reconoció que la victoria en las pistas de Flushing Meadows supone un paso adelante como tenista: “He dado un paso adelante en mi carrera con este US Open porque es algo que no había conseguido.

Completar los cuatro grandes es algo increíble, que sólo habían conseguido seis tenistas antes. Estoy muy feliz por eso, pero el ansia de victoria y la ilusión por mejorar uno nunca sabe cuando se acaba. Quiero seguir estando con opciones de ganar torneos. Estoy feliz por lo que me ha pasado hasta el día de hoy. Estos últimos seis meses han sido inolvidables para mí”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.