Connect with us

Fútbol Nacional

Edwin Pavón: La actitud de los jugadores ha sido muy profesional

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El nuevo adiestrador del “Monstruo”,  Edwin Pavón, ya tuvo contacto con el grupo de jugadores y con sus compañeros del cuerpo técnico. El pasado lunes habló ampliamente con ellos y ayer comenzaron a trabajar todos con su solo objetivo, ubicar al Marathón en los primeros lugares, tanto en el campeonato de Liga Nacional como en el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Edwin Pavón comenzó a tener contacto con los jugadores, y se ha sentido muy bien por la actitud que han mostrado.

Los “verdolagas” de la mano de Edwin Pavón, entrenaron ayer a doble horario, pensando en el próximo compromiso que tienen este viernes ante el líder del torneo, Necaxa.   

“Me he sentido muy bien, la actitud y el desenvolvimiento de los jugadores ha sido muy profesional  y aquí ahora lo importante será hacer  una buena campaña”, expresó Pavón, quien indicó además  que habló con Nicolás sobre muchos aspectos  en cuanto a posiciones de algunos jugadores, alineaciones,  sobre lesionados, los que tienen amarilla y expulsados.

“Fue  una charla muy positiva en el aspecto  que él conoce al equipo. Me ha gustado la actitud de él y se va a convertir en un referente importante para nosotros”, agregó. 

Su primer examen será ante Necaxa, que dirige su ex alumno Jorge Jiménez y considera que será un rival muy duro que ha hecho una campaña casi perfecta. “Será un partido clave porque en un periodo muy corto se estará aspirando al primer lugar”, dijo.

Para hoy y mañana espera entrenar en la cancha del estadio Yankel Rosenthal, escenario del partido ante los “Rayos” y definir la estrategia a utilizar en ese juego.  

Pero después del partido ante Necaxa, Marathón tendrá un compromiso muy cerca por la Liga de Campeones y será en México ante Monterrey.
 “En primer lugar debemos estudiar el rival y hay  que tener claro la diferencia entre los jugadores participantes pero vamos a intentar hacerles daño”, indicó. 

Manifestó que sin duda alguna que hubiera querido más tiempo antes de enfrentar estos juegos, pero ya está recogiendo información del Monterrey y  para eso tiene el puente con Nicolás Suazo quien le colaborará en ese aspecto.

Marathón ya comenzó a prepararse para el partido ante Necaxa, a jugarse este viernes en el estadio Yankel Rosenthal.

Pavón se siente bien en Marathón tomando en cuenta que es un club que ha crecido mucho y con el hecho de tener su propio estadio lo pone arriba de las demás instituciones.

 Su decisión de dejar el Congreso Nacional fue bien analizada y pensó que estar cuatro años fuera del futbol es como decirle adiós, por eso dio un paso al costado a esa decisión y aceptó la oferta de los verdolagas.

Otra razón por la cual aceptó es porque aquí fácilmente viene un extranjero y ocupa una posición de esas entonces no se debe desaprovechar. 
Comentó que su madre no quería que dejara el Congreso, pero  habían diferentes criterios, unos a favor y otros en contra. “Yo lo miro normal y hoy que estamos acá esperamos hacer una buena campaña”.

Pero también reconoció que hubo otros  factores que además influyeron para aceptar el reto. “Se metieron aspectos emocionales, mi esposa, mi familia que es Marathón, que somos amigos con Rolin, pero sobre todo el crecimiento institucional que tiene Marathón y eso es importante tenerlo a favor, esperamos volcarlo con resultados positivos.

Dijo que todo equipo por muy humilde que sea debe aspirar a lo máximo y este club que es grande debe apuntar ahí, debe ser una obligación que todos los que están aquí deben tener la sed y el hambre de ser campeones. Estoy totalmente seguro que los aficionados tienen el derecho a soñar con el campeonato. Todo debe estar en ganar el título sin ninguna excusa”, apuntó con su franqueza Pavón, quien firmó por lo que resta del torneo Apertura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.