Connect with us

La Bicolor

Es el reconocimiento a nueve años de trabajo: M. Scalesse

Publicado

TEGUCIGALPA.- Sorprendido y emocionado reaccionó Marcelo Scalesse al darse cuenta que Juan de Dios Castillo, nuevo seleccionador interino, lo escogió como su colaborador en la preparación de los arqueros de la selección.

Scalesse será el preparador de arqueros de la selección en la era del “Cuate” Castillo.

El hijo del recordado “Che”, siendo futbolista activo, defendió los tres palos de Olimpia y hasta se metió en la historia, cuando conquistó junto a sus compañeros la medalla de oro para Honduras, en los cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990.

Desde hace nueve años se dedica a la preparación de arqueros, y su labor más destacada la ha tenido en Olimpia, donde cumple la labor de trabajar nada más y nada menos con los dos mejores guardametas del país, que a la vez son el titular y el suplente en la selección nacional.

“Realmente debo confesar que me toma por sorpresa la noticia”, dijo al ser consultado sobre su nombramiento. Y agregó: “Me emociona trabajar con la selección, es el reconocimiento a nueve años de carrera, al silencioso trabajo que realizamos los preparadores de arqueros”.

“El famoso siempre será nuestro dirigido y así debe ser; lo nuestro es capacitarlo y ayudarlo a mejorar en todas las facetas del juego, potenciar sus virtudes y corregir los defectos, porque sus errores están a la vista de todos”.

Sobre la oportunidad de enriquecer su hoja de vida al trabajar con el combinado nacional, Scalesse aseguró que no tendrá inconveniente de trabajar con Juan de Dios Castillo, ya que compartieron como miembros del cuerpo técnico de Olimpia, cuando salieron campeones en el 2008.

“Cuando el profesor (Castillo) salió de Olimpia no tuvimos mucho contacto, pero cuando volvió a Motagua lo retomamos, debido a que le tengo mucho aprecio y admiración, debido a que es un gran profesional”.

“De momento no hemos arreglado nada, pero no creo que exista ningún problema, yo me debo al club y ellos seguramente facilitarán el proceso, ya que le pasa lo mismo al profesor Jair Llantén, a quien nombró como su preparador físico”, sentenció.

Scalesse y Llantén trabajarán un día a la semana con la selección y el resto del tiempo con Olimpia, según reveló el propio Castillo en su presentación como seleccionador nacional por los próximos cinco meses.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.