Connect with us

Fútbol Nacional

Milagroso rescate azul

Publicado

TEGUCIGALPA.- Marcelo Dos Santos “Cabrita”, salvó el honor de Motagua en tiempo de compensación, cuando parecía que Hispano se llevaba el resultado ante un cuadro de casa que aún no presenta lo que esperan los aficionados.

El brasileño Marcelo Do Santos, logró el tanto del empate de Motagua cuando expiraba el juego.

El 2-2 le dio un respiro a los capitalinos, pero no significa que fue el gran equipo, porque de nuevo mostró debilidades en defensa, falta de cohesión en el medio campo y debilidad en ataque.

Motagua aprovechó tres aspectos para sacar el punto, un autogol de Hispano, la expulsión de dos jugadores del rival y los cinco minutos de compensación que dio el árbitro central Óscar Hernández.

Hispano fue distinto al del domingo anterior ante Olimpia. Llegó a la capital a hacerle la guerra a las”águilas”, que en los primeros minutos hizo ver mal al rival con un juego vistoso y yendo al frente a buscar el tanto de la apertura.

El cuadro de Comayagua, fue el primero en aproximarse al marco azul con un disparo fuerte de Luis López, pero los de casa respondieron con jugada por derecha, pero los zagueros rivales pudieron salvar.

Motagua presionó y buscó el gol, un remate de Charles Córdova fue salvado por Elmer Canales y a los 29 minutos, Amado Guevara probó con tremendo remate de pierna izquierda que rozó el horizontal.

Pero pronto se fue abajo el “ciclón”, cuando llegó la torrencial lluvia a la capital. Hispano supo leer la mentalidad de los azules en el terreno de juego y decidió atacar y aprovechar la floja defensa.

Las condiciones del terreno de juego impidió para que el segundo tiempo se jugara con profundidad.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron para los “burritos”. A los 34 minutos, Morales sacó a la final un disparo de López, pero en el tiro de esquina apareció entre los defensas que estaban parados, Pablo Genovese y con certero cabezazo venció a Donaldo y puso el 1-0.

Y los visitantes tomaron para ellos aquel adagio popular “aprovéchate gaviota, que no verás otra” y así fue, se aprovecharon del “águila” y a los 42 minutos, en una jugada rápida, Pompilio recibió la pelota, avanzó solo y ante la salida de Morales le puso el balón al primer palo y era el 2-0.

La cuarteta arbitral se vio obligada a suspender por varios minutos antes de comenzar el segundo tiempo, debido a que la cancha estaba llena de agua.

Al remudarse el juego Ramón Maradiaga hizo ingresar a Gustavo Alvarado y Javier Portillo, para darle proyección a su equipo y tuvo una mejoría, porque Hispano renunció al ataque y fue aprovechado por Motagua.

Y el descuento llegó a los 65 minutos, no por méritos de los azules, sino por una acción desafortunada de Hispano. Guevara cobró un tiro libre y Ángel Hill en su afán por sacar la pelota, la metió en su propia meta para el 2-1.

Sergio Mendoza aún no logra su nivel, y Pablo Genovese pieza fundamental en Hispano.

La amenaza de las “águilas” por el empate era latente, especialmente porque los de Comayagua, estaban con diez hombres y luego con nueve, pero se defendían con todo.

Y a los 92 minutos, Víctor Morales sacó milagrosamente de la propia raya de gol la número cinco cuando parecía que el empate llegaba para los azules, en remate de Marcelo Cabrita.

Los visitantes no soportaron la presión y a los 94 minutos, Iván Guerrero sirvió para Gustavo Alvarado y este centró para que Cabrita se levantara en el área y con cabezazo salvó el honor motagüense, consiguiendo el 2-2. (R. HERRERA Fotos R. ROMERO y V. COLINDRES)

GOLES: 1-0 P. Genovese (min 34), 2-0 P. Cacho (min 42), 2-1 A. Hill autogol (min 65), 2-2 M. Dos Santos (min 94).
AMARILLAS: I. Guerrero, J. Portillo (MOT); L. Macías, D. Pineda, H. Acosta, E. González (HIS).
ROJAS: M. Reyes (MOT); D. Pineda, J. Raudales (HIS).
RECAUDACIÓN: 63,110 lempiras
ASISTENCIA: 1,110 aficionados
ÁRBITRO: Óscar Hernández
ESCENARIO: Estadio Nacional

MOTAGUA 2 HISPANO 2
D.Morales E.Canales
S.Mendoza H.Hill
G.Díaz H.Acosta
J.Leverón J.Zaldívar
L.Guzmán L.Macías
I.Guerrero P.Genovese
M.Sánchez E.González
J.Claros D.Pineda
A.Guevara F.Reyes
C.Córdova P.Cacho
R.Rivera L.López
CAMBIOS
G.Alvarado (45) J.Raudales (59)
(C.Córdova) (F.Rayes)
J.Portillo (45) F.Benítez (68)
(M.Sánchez) (P.Cacho)
M.Dos Santos (75) V.Norales (85)
(G.Díaz) (E.González)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.